X
MOTOCICLISMO > CAMPEONATO DE ESPAÑA DE SUPERMOTARD

Tenerife vuelve a la élite del Supermotard

   
Isaac Melian Baez

El tinerfeño, Isaac Melián, durante la la segunda carrera del Campeonato de España de Supermotard 2011, en la que se adjudicó el triunfo. / DA

JAVIER MIRANDA | Santa Cruz de Tenerife

Llegó, vió y venció. El piloto lagunero Isaac Melián Báez, a los mandos de una Yamaha YZF 450 totalmente de serie, ganó la segunda prueba del Campeonato Nacional de Supermotard celebrada en el karting La Oliva de Valencia, dentro de la categoría SM3 en la que participan motos entre 450 y 750 c.c.

Isaac, digno descendiente de una conocida saga de aficionados al mundo de las dos y cuatro ruedas del barrio lagunero de Valle Jiménez, participaba por primera vez en una prueba nacional, encuadrado en las filas del Niko Motobike Supermotard Race, el equipo de Néstor Jorge.

Pese a la falta de experiencia y a un error en la elección de las cubiertas, Melián no tuvo demasiados problemas en superar en carrera a pilotos de la talla de Iván Díaz y en el cómputo final al mismísimo Aitor Izquierdo, quienes cuentan con un presupuesto y una preparación en sus motos, con los que nuestro representante tan solo podría soñar.

La lluvia, protagonista

“Ha sido una carrera muy sufrida por el tema de la lluvia y la gran competencia que hay entre los pilotos de cabeza que van muy igualados. Tuvimos un problema con la elección de los neumáticos, ya que elegimos montar cubiertas de agua por el tiempo que había estado lluvioso durante el fin de semana, pero de repente se despejó y el asfalto comenzó a secarse, teniendo que correr buena parte de la prueba con los neumáticos de lluvia sobre suelo completamente seco.

A pesar de estos inconvenientes hemos obtenido muy buenos resultados los tres miembros del equipo”, dijo el lagunero a DIARIO DE AVISOS.

En cuanto a los otros dos integrantes del equipo, los resultados fueron igualmente buenos, clasificándose ambos dentro del top-ten de la categoría SM Off-Road. Así, Artemi Álvarez acabó quinto y el veterano piloto y jefe de equipo, Nicolás Rodríguez, noveno.

Un apasionado de las motos

Isaac Melián siente verdadera pasión por el mundo de las dos ruedas, y aparte de la velocidad, modalidad en la que ya se le adivinaban muy buenas mañas a nivel regional en anteriores temporadas, con varios podios en su haber. Otras especialidades que practica son el Motocross, el Dirt Track o el Trial, campeonato en el que también participa en la categoría de Iniciados. Tanto en su barrio como en el mundillo de las motos es conocido por su carácter sencillo y amistoso, principales cualidades de un campeón, siempre presto y dispuesto a colaborar en cualquier prueba que se organice en su entorno, como el Trial de Valle Jiménez a celebrar el 5 de junio.

Respecto a la importante hazaña que acaba de conseguir dijo que “estoy muy contento con el resultado obtenido en mi debut en el Campeonato Nacional. Nunca pensé que fuera a ganar ya que salí sexto en la parrilla, pero una vez metido en la carrera y a pesar de los inconvenientes citados y de que no pudo estar en la primera prueba, vi la posibilidad de estar entre los pilotos de cabeza y me concentré en mantenerme junto a ellos en las primeras posiciones. Aunque Joan Sardanyons me superó en la primera manga, al final resulté ganador en el cómputo final, pues él participa en SM 30 que es una categoría diferente, a pesar de que corremos juntos. Por eso quiero agradecer todo el apoyo que he tenido para llegar hasta donde estamos, porque no es nada fácil correr un campeonato nacional sin medios prácticamente, tan solo con tu esfuerzo personal y una moto de serie”, añadió Isaac.