X
IRONMAN DE LANZAROTE >

Timo Bracht y Raquel Joyce, se coronan en Los Volcanes

   

Dos participantes del Ironman de Lanzarote durante el sector de ciclismo. | ACFI PRESS

DIARIO DE AVISOS | ARRECIFE

El alemán Timo Bracht y la británica Raquel Joyce se impusieron en la vigésima edición del Ironman de Lanzarote, prueba en la que participaron 1471 triatletas.

La prueba se desarolló el sábado desde las siete de la mañana en la que tomaron la salida los participantes en la Playa Grande de Puerto del Carmen, para cubrir 3,8 km. de natación, luego 180 km. de bicicleta por la carreteras lanzaroteñas, y por último una carrera pedestre de 42 km. por la costa de Puerto del Carmen hasta Playa Honda. Los más rezagados tuvieron hasta las 12 de la noche para entrar en la meta.

Doble mérito tiene la victoria Timo Bracht en el Ironman Lanzarote, porque no sólo logró cruzar la línea de meta en primer lugar, sino que con un registro de 8 horas, 30 minutos y 34 segundos ha superado el récord de la prueba, en posesión desde 1995 del también alemán Tomas Helrrieger, que logró completar el recorrido en casi 5 minutos más.

Bracht, de 36 años, salió segundo del agua, pero en el sector de bici hizo el mejor registro, siendo su compatriota Konstantin Bachor su más duro rival que salió primero del agua, aguantó con el mejor tiempo el segmento de bici, pero que en carrera no estuvo entre los mejores tiempos y eso se paga caro, llegando en segunda posición con un crono de 8 h.44.46, 14 minutos más tarde que Bracht. El danés Esben Hovgaard ocuparía el tercer lugar 8 h. 54.38.

En cuanto a la participación española, la mejor actuación correspondió a Nicholas Peter Ward (británico afincado en Lanzarote) y Gregorio Cáceres, quinto y sexto respectivamente. Ward lograría un tiempo de 9 h.02.45, mejorando en un puesto su actuación de pasado año, y aventajando en apenas un minuto a su compañero.

En categoría femenina, la británica Raquel Joyce, no dio opción a ninguna de sus rivales, haciendo en solitario todos los segmentos, con una actuación muy regular, logrando un tiempo de 9 h.28.12. La favorita Natascha Badmann, seis veces vencedora del Ironman Hawaii entre los años 1998 y 2005, nada pudo hacer ante la británica y paró el crono en 9 h. 43.40.