X
SUCESOS >

Dos heridos por arma de fuego en un descampado de Arico

   

Una vista aérea del lugar donde ocurrieron los hechos. | MOISÉS PÉREZ

DIARIODEAVISOS.COM.-V.P. | SANTA CRUZ DE TENERIFE – ARICO

Dos varones de 39 y 28 años de edad han resultado heridos de caracter grave tras un tiroteo ocurrido en la tarde del sábado en el municipio sureño de Arico.

El primero, con herida por arma de fuego en cara y axila, de carácter grave, fue trasladado en un helicóptero medicalizado al Hospital Universitario de Canarias (HUC), mientras que el otro hombre, de 28 años de edad, con herida por arma de fuego en una pierna, también de carácter grave, fue trasladado en una ambulancia sanitarizada al Hospital Universitario Nuestra Señora de Candelaria (HUNSC).

Según los primeros datos de los que dispuso la Guardia Civil, al parecer, las víctimas habían quedado en una gasolinera con otra persona para realizar la compra de un turismo por un valor de 30.000 euros.

Tal y como informó la Guardia Civil en un comunicado de prensa y a tenor de esos primeros datos, a la gasolinera acudieron dos personas más (los supuestos vendedores) y se trasladaron luego un descampado, donde en torno a las 15.15 horas tuvo lugar la agresión, arrebatándoles los 30.000 euros en los que se había pactado la compraventa.

Según testigos presenciales, las víctimas entraron luego a gran velocidad en la gasolinera CEPSA, ubicada en El Porís de Abona, junto a la TF-1, donde estacionaron el vehículo y uno de los ocupantes salió del turismo con dos heridas de bala, pidiendo ayuda a gritos, mientras en el interior del coche se encontraba la otra persona he-rida.

Un detenido y se busca a otro

Sin embargo, el primer teniente de alcalde de Arico, Álvaro Arbelo, apuntó a DIARIO DE AVISOS, que se maneja también la hipótesis de un ajuste de cuentas por tráfico de drogas, e informó además de que hay un detenido, que es residente en Arico Viejo. Tanto la Guardia Civil como la Policía Local buscaban ayer a un segundo sospechoso, añadió el concejal.

Una de las empleadas de la gasolinera relató que vivió los hechos desde el interior del establecimiento, y que se sintió muy asustada y sorprendida al ver que del vehículo, de marca Mercedes, se bajaba un hombre con la cara y la ropa totalmente ensangrentada (llevaba una camisa blanca).

“Yo estaba dentro de la tienda; llamamos a la Policía y a una ambulancia; el susto que pasé fue tremendo, porque además llevaba toda la semana pensando en el suceso horrible que había pasado en Los Cristianos, la decapitación de una mujer; no sé lo que está pasando en el Sur, pero ha sido una semana para olvidar”, afirmó esta trabajadora de la estación de servicios, horas después de los hechos, pero aún con el susto en el cuerpo.

La Guardia Civil prosigue con las investigaciones sobre este extraño suceso.