X
LUCHA CANARIA >

Todavía no se conoce el destino

   

La final del Trofeo Ciudad de La Laguna es un buen reclamo para la afición. / DA

LUIS DE LA CRUZ | SANTA CRUZ DE TENERIFE

Hoy (20.00 horas) es el día clave para conocer el lugar definitivo de la final del Trofeo Ciudad de La Laguna de Primera Categoría. La misma se disputará este viernes y la Federación de Tenerife insiste en que se debe disputar en el terrero de Tegueste porque en su día se tomó un acuerdo de junta de gobierno con ese destino. José Luis Martín no quiere cambiar de opinión, aunque esto pueda ir en contra de los propios intereses de los clubes que se clasificaron para la final como son el Tijarafe Lavandería Mara y el Victoria Organización Socas.

“Más cerquita”

Tanto, Alfredo Rodríguez, máximo responsable del club de La Victoria como Fefe Fernández, su homólogo en el club de Santa Úrsula en diferentes manifestaciones públicas han señalado que no tienen nada en contra con Tegueste, pero que Punta Brava le viene mejor a las aficiones de los dos equipos y que su única intención es la de llenar el terrero del Santiago Yanes y hacer más acogedora la final. Los presidentes de ambos clubes entienden que mucho “más cerquita” Punta Brava para la gente de la Comarca de Acentejo, que no ir a Tegueste que es más extraviado para ellos.

Esta noche (20.00 horas) ambos tienen la intención de sentarse con la Junta de Gobierno de la Tinerfeña para apostar por el diálogo y que el encuentro se lleve a cabo en la Ciudad Turística. Por su parte, los responsables de la Federación de Tenerife se mantenían hasta ayer muy firmes porque entienden que la final del Trofeo Ciudad de La Laguna no es sólo para los aficionados de estos dos equipos, sino también para la gente que le gusta la lucha de toda Tenerife.

Por tanto, esta noche en la relación semanal de las luchadas que confecciona el ente federativo se conocerá de manera definitiva, donde se disputará la gran final del Trofeo Ciudad de La Laguna.

Mucha expectación

Este encuentro será emitido por el segundo canal de TelevisiónCanaria y existe una enorme expectación en todo el Archipiélago por ver de nuevo en liza a dos de los mejores clubes de Canarias como son el Victoria y el Tijarafe.

Hay ánimos de revancha porque en el encuentro decisivo para conocer al campeón de la Liga CajaCanarias de Primera Categoría, el Victoria se alzó y de manera brillante con el entorchado. Eso supuso un duro revés para el Tijarafe, que a punto estuvo de perder a su patrocinador. La presión puede ser el peor enemigo del conjunto de Santa Úrsula, que siempre está obligado a ganar un título.

Por su parte, el Victoria cumplió con el título liguero y este tipo de luchadas ante el Tijarafe le van como anillo al dedo porque los de Chevo Ledesma siempre se crecen ante los momentos adversos. Por tanto, seguro que toda Canarias se paralizará para disfrutar de este encuentro.