X
LUCHA CANARIA > LIGAS DISA GOBIERNO DE CANARIAS FEMENINA Y JUVENIL

Triunfos del Santa Rita y Adargoma

   

DIARIO DE AVISOS | Santa Cruz de Tenerife

El Santa Rita se impuso por el tanteo de 21-12 ante el Brisas Tella de Fasnia en la Liga Nacional Disa femenina. Las grancanarias fueron las claras dominadoras del encuentro. Inés Cano hizo un gran trabajo y contó con el respaldo de la tinerfeña Nekane Páez, quien hizo una serie de puntos claves para el desenlace de la luchada.

Por su parte, el Brisas del Teide dio la cara y no se arrugó en ningún momento. Ainara Ramos y Auxi fueron las mejores luchadoras del equipo sureño de Fasnia.

Por otro lado, el Adargoma sigue creciendo en esta competición de la Liga Femenina y no tuvo problemas para ganarle al Castro Morales en su propio feudo por el tanteo final de 9 a 27. El conjunto de La Presa tiene un plantel compacto con luchadoras muy jóvenes que pronto tendrá mucho protagonismo en las competiciones nacionales.

El Candelaria suma tres puntos en Frontera

El Candelaria de Mirca sigue pisando fuerte en la Liga Nacional Disa de Juveniles con su triunfo ante el Valle del Golfo, por el tanteo de 11-12. Iván Luis fue el mejor del conjunto palmero porque tuvo que ponerse las pilas para dejar fuera de brega a los locales Aimar y Alejandro Noda. Por el equipo del Valle del Golfo hizo un buen trabajo tanto Givvanni como Javi Carballo, quien le tocó tirar a dos rivales.

Los palmeros siguen demostrando en esta primera fase de la Liga de Juveniles que cuenta con un equipo muuy bien estructurado y con una media cola muy potente. Iván Luis lleva la voz cantante en este conjunto, pero hay otros luchadores que provienen de las escuelas municipales que están luchando con luz propia. Los de Mirca pueden llegar lejos en esta liga.