X
AFGANISTÁN >

Un blindado español es alcanzado por un artefacto explosivo

   

EUROPA PRESS | Madrid

Un vehículo blindado RG-31 español ha sido alcanzado por un artefacto explosivo improvisado (IED) en las proximidades de Darreh-i-Bum (Afganistán) y sus ocupantes han sufrido ligeras contusiones.

El artefacto ha explosionado al paso de una patrulla de reconocimiento del puesto avanzado de Darreh-i-Bum, que se encarga de apoyar la seguridad para la construcción del último tramo de la ‘Ring Road’, la principal carretera de Afganistán.

Aunque la caja del blindado que fue alcanzado por la explosión respondió adecuadamente, los ocupantes del vehículo han sufrido ligeras contusiones y uno de ellos ha resultado herido leve en una pierna, según ha informado el Ministerio de Defensa.

Desde principios de mes, los talibanes han iniciado una ofensiva denominada “Badar” por todo el país para incrementar la presión sobre las tropas internacionales de la OTAN y el ejército afgano ante la perspectiva de retirada progresiva de las fuerzas de EEUU, cuyo inicio está previsto para el próximo julio.

Jornada sangrienta en todo el país

Una jornada especialmente sangrienta en Afganistán ha dejado hoy 25 víctimas mortales y un centenar de heridos en sendos incidentes armados ocurridos en las provincias de Takhar, en el norte, y Nangarhar, en el este del país.

En Takhar, doce personas murieron y 80 fueron heridas por disparos de la Policía afgana para reprimir una protesta popular por la muerte de presuntos civiles, mientras que un atentado suicida contra una furgoneta de reclutas de policía dejó trece muertos y 20 heridos cerca de la ciudad de Jalalabad, en Nangarhar.

El atacante estrelló un vehículo repleto de explosivos contra una camioneta en la que viajaban reclutas de policía que regresaban de un centro de instrucción, explicó el portavoz del gobierno provincial de Nangarhar, Ahmed Zia Abdulzai.