X
SUCESOS

Un ertzaina fuera de servicio herido grave al impedir un robo en Álava

   

EFE | Vitoria

Un ertzaina fuera de servicio ha resultado herido grave hoy jueves tras ser atacado por un presunto ladrón que trataba de atracar una sucursal bancaria de la localidad alavesa de Murguía, ha informado el Departamento vasco de Interior en un comunicado.

A pesar de la gravedad de las heridas, las mismas fuentes han precisado que la vida del agente no corre peligro.

El intento de robo ha tenido lugar poco después de las 10:00 horas de hoy, cuando un cliente de la entidad financiera hacía sus gestiones en el mostrador de la misma le ha abordado por la espalda un individuo con la cara cubierta con una prenda, al parecer un pañuelo, que le ha apuntado, presumiblemente, con una pistola.

El presunto atracador ha exigido a los empleados de la sucursal que abrieran la caja fuerte. En ese momento, ha entrado al establecimiento un agente libre de servicio que, al percatarse del supuesto robo, ha iniciado un forcejeo con el ladrón.

El agente ha resultado herido grave por arma blanca. La intervención del ertzaina ha frustrado el robo, pero su autor ha huido inmediatamente.

Una ambulancia ha trasladado al agente, que presenta una herida en el abdomen y se encontraba consciente, hasta el hospital de Txagorritxu de Vitoria.

La Policía autonómica ha puesto en marcha en la zona de un dispositivo de búsqueda del atracador.