X

Una encuesta sitúa a CC al borde de la mayoría en el Cabildo de Tenerife

   

DIRIO DE AVISOS | Santa Cruz de Tenerife

Coalición Canaria se quedaría a dos escaños de la mayoría absoluta en el Cabildo de Tenerife, según una encuesta del Instituto Perfiles para Canarias 7. Así, CC obtendría en las elecciones del próximo domingo “entre 13 y 14 consejeros de los 31 con los que contará la institución insular” (dos más que ahora, al haberse superado la cifra de los 900.000 habitantes).

La siguiente fuerza con más representación sería el PP, que se situaría “en torno a los 9 o 10 consejeros, lo que dobla la representación alcanzada en 2007”. El tercer grupo sería el PSOE, que “lograría entre 7 y 8 representantes, en virtud a un índice de intención de voto que se mueve entre el 23% y 24%”. Estos datos suponen un descenso de casi tres consejeros en relación a los resultados de hace cuatro año, cuando se hizo con el 30% de los votos y sentó a 10 representantes.

Finalmente, Socialistas x Tenerife (SxTf) lograría uno.

En Gran Canaria, PP sería la fuerza más votada, pero sin mayoría absoluta. En Lanzarote, la victoria sería para CC, con una subida del PP y un ligero descenso del PSOE. En Fuerteventura, CC podría quedarse a un consejero de la mayoría.

En La Palma, CC volverá a presidir el Cabildo. En La Gomera seguirá en manos del PSOE, y en El Hierro, en poder de AHI-CC.