X
LUCHA CANARIA >

Una selección que asusta

   

La selección de Tenerife demuestra en la fase regular que es la gran favorita para anotarse el Trofeo ‘Alfredo Martín’ de Cadetes. / EL GUANCHE

LUIS DE LA CRUZ | SANTA CRUZ DE TENERIFE

Las semifinales del Torneo Alfredo Martín El Palmero se disputarán el próximo cuatro de junio en el terrero grancanario de Vecindario. La selección de Tenerife se medirá a Gran Canaria mientras que Lanzarote, como primera del otro grupo, se verá las caras ante La Palma. La final se disputará el cinco de junio en el mismo terrero de Vecindario (12.00 horas) y será emitido en directo por el Segundo Canal de Televisión Canaria. Está claro, que la selección de Tenerife es la gran favorita para adjudicarse el título de esta competición y cuenta con luchadores que pueden marcar toda una época.

Muy superior

La selección de Tenerife no tuvo problemas para derrotar en el terrero Benildo Frías de Fasnia a La Palma, por el tanteo de 30-6. El conjunto de Cristo Mesa y Jeremías Hernández pisaron a fondo. Hasta el punto que pusieron un 21-2 en un abrir y cerrar de ojos. En ese momento tanto los mandadores de Tenerife como Jorge Pulido -todo un caballero- máximo responsable de La Palma tiraron de banquillo para darle juego a todos los suplentes. Al final, lucharon los 20 bregadores dando espectáculo en el mítico terrero del Sur de Tenerife.

David Luis luchó todo el encuentro e hizo seis puntos para Tenerife. el tacorontero Sandro Ramos comenzó algo titubeante al caer la primera agarrada, pero después hizo cinco puntos de manera consecutiva.

Eusebio Ledesma, con cuatro de cuatro y Eduardo Hernández con los mismos puntos a igual tiempo destacaron por los blanquiazules. Damián Luis y Christian Galván, también estuvieron muy atinados. Por La Palma, Francisco Hernández logró cuatro tantos y los dos restantes los consiguió José Alexis García.

En el Grupo B, Lanzarote fue primera de grupo con su triunfo ante Gran Canaria, por el tanteo de 21-14. Rubén Niz, Paquito Reyes y Alejandro Úmpierrez fueron los mejores por el conjunto conejero. Por el bando amarillo, Borja Navarro y David Hernández hicieron un buen encuentro. Está claro que hay una buena camada de luchadores y que el futuro de este deporte está garantizado.