X
EL HIERRO > VALVERDE

Valverde rememora sus tradiciones con la celebración de San Isidro

   

DIARIO DE AVISOS | Valverde

Valverde celebra el próximo día 15 de mayo la festividad de San Isidro, patrón del municipio, y con este motivo el Ayuntamiento, a través de la Concejalía de Fiestas, ha preparado un amplio programa de actividades que se desarrollará a partir de este fin de semana.
El viernes, 13, comenzarán las celebraciones con el anuncio de la fiesta con carretas recorriendo las calles del casco municipal, a partir de las 11.00 horas.

Por la noche, se ha programado una fiesta caribeña donde folclore y música cubana se entremezclan de la mano de Virginia Guantanamera y su orquesta, a las 21.30 horas en la plaza del Mercadillo Santiago. Dentro de esta fiesta cubana, tendrá lugar un espectáculo de teatro-baile titulado El manisero.

Los actos programados para el día 14 de mayo comenzarán a partir de las 10.30 horas en la plaza Mercadillo Santiago. Los niños y niñas que se acerquen a este lugar podrán disfrutar de diferentes juegos tradicionales, así como de una competición de brilé o una carrera de carros. Asimismo, distintas parrandas actuarán durante toda la mañana en el escenario de la plaza donde, además, se podrá aprender a ordeñar cabras, a amasar gofio o a hacer queso, gracias a los talleres. Los más pequeños también tendrán su espacio en la plaza trasera de la Delegación de Hacienda, donde se instalarán castillos hinchables a partir de las 16.30 horas.

También se ha organizado un baile de magos, al que es obligatorio acudir con traje típico o de campesino, y una cena espectáculo que estará amenizada por la Parranda Jóvenes Cantadores y el humor de Jesús Farrais, a partir de las 21.00 horas en la plaza Mercadillo Santiago. El baile de magos contará con la actuación de Paco Piñero, que hará disfrutar a los asistentes hasta altas horas de la madrugada.

Las fiestas tendrán su día grande el día 15 de mayo. A las 12.00 horas, tendrá lugar una misa cantada por la Agrupación Taros y a continuación una procesión recorrerá las principales calles de Valverde.