X
FINAL CHAMPIONS LEAGUE > FC BARCELONA-MANCHESTER UNITED

“Venimos a ganar, no a jugar”

   

EFE | Londres

Con el FC Barcelona ya en su hotel de concentración en Londres, en el día de ayer comenzó la llegada de los primeros aficionados barcelonistas junto a directivos de la entidad y multitud de periodistas que cubrirán la final de la ‘Champions League’.

Uno de esos directivos, el vicepresidente deportivo, Josep María Bertomeu, no ocultaba ayer cierto grado de euforia al afirmar que sus jugadores “no vienen a jugar la Champions”, sino “a ganarla”.

En un encuentro con periodistas en el hotel de concentración del equipo catalán, situado en el lujoso barrio de Chelsea Harbour, Bartomeu señaló que el equipo azulgrana no tiene urgencias.

“Es imposible no ver en los ojos de los jugadores la ambición que tienen. No venimos a jugar la Champions sino que venimos a ganarla. En sus cabezas no hay nada que no sea el partido del sábado”, aseguró.

Arbitra Viktor Kassai

El húngaro Viktor Kassai será el encargado de dirigir la final de la ‘Liga de Campeones’ según hizo público ayer el Comité de Árbitros de la UEFA.

Kassai, de 35 años y que trabaja como agente comercial, ha dirigido esta temporada cinco partidos de la ‘Liga de Campeones’, entre los que hay que destacar el Valencia-Manchester United de la fase de grupos, que venció el equipo inglés por 0-1 el 29 de septiembre del pasado año 2010.

Internacional desde 2001, Kassai ha dirigido más de 60 partidos internacionales en todas las competiciones y estará asistido por sus compatriotas Gabor Eros y György Ring. El cuarto árbitro será Istvan Vad y los dos asistentes adicionales, Mihaly Fabian y Tamas Bognar. El reserva Robert Kispal completa el equipo de colegiados húngaros.

El colegiado también estuvo presente en la pasada Copa del Mundo de Sudáfrica en la que dirigió la semifinal en la que España ganó a Alemania por 0-1, además de otros tres partidos.

En la Liga de Campeones de la temporada 2009-10, también arbitró al Manchester United que ganó por 2-1 al Wolfsburgo alemán en la fase de grupos. Y también el Sevilla-CSKA de Moscú (1-2) de octavos de final de la misma competición.

El Villarreal-Celtic (1-0) de la fase de grupos de la Liga de Campeones 2008-09 también fue dirigido por el árbitro húngaro, y el Getafe-Benfica (1-0) de octavos de final de la Copa de la UEFA de la temporada 2007-08.