X
ATLETISMO > VUELTA ATLÉTICA A TENERIFE

Yeray Alemán, ganador de la primera etapa

   

ACAN | Santa Lucía de Tirajana

Histórica etapa para la Vuelta Atlética a Tenerife la vivida ayer. La vigésimo quinta edición de la ronda comenzó en Gran Canaria. Las calles de Vecindario, en el municipio de Santa Lucía, fueron testigo de la victoria de Yeray Alemán. El representante del equipo Santiago del Teide Guzmán Sport se impuso con un tiempo de 1:14.20.

La primera visita de la ronda a Gran Canaria coincidió con el Medio Maratón Memorial Alcalde Camilo Sánchez. Yerai Alemán no solo gano la etapa de la Vuelta, sino que lo hizo también en el Medio Maratón.

Lo mismo ocurrió con el segundo puesto de Gerardo Domínguez (1:16.40), del Peluquería L9. La tercera plaza de la competición Sénior fue para Mustapha Akoudad (1:17.11), que corría por el Deportes Salud Tasaigo y que fue cuarto en el Memorial.

En Veteranos, venció José Manuel Guillén, del Deportes Salud Tasaigo (1:24.11), acabando decimocuarto en el Medio Maratón. En esta categoría el podio lo completaron José Carlos Monteiro (1:47.52, Peluquería L9) y Ángel Esteban Plasencia (1:34.25, Zanata Sauzal CajaCanarias).

El Medio Maratón Memorial ‘Alcalde Camilo Sánchez’ contó con la participación de 141 corredores, entre los que se encontraban 16 atletas de la Vuelta, en representación de otros tantos equipos en competición. El equipo sénior Deportes Salud Tasaigo Buenavista no presentó ningún corredor en la salida.

A la conclusión de la misma tuvo lugar el acto de entrega de premios, que contó con la asistencia del alcalde de Santa Lucía, Silverio Matos; y el concejal de Deportes de la localidad, José Francisco Ríos.

La carrera, cuya organización corre a cargo de la empresa Serdican y la Federación Insular de Tenerife, continuará hoy con la la segunda etapa, entre El Rosario y el Teide. Mañana, se desarrollarán las restantes ocho. Así, la tercera tendrá lugar entre San Miguel y Adeje para continuar hacia Guía de Isora (4ª etapa), Santiago del Teide (5ª), Icod de los Vinos (6ª) y Los Realejos (7ª). La octava etapa se disputa entre Los Realejos y Puerto de la Cruz y solo participarán mujeres, para continuar con la novena cita hacia Santa Úrsula y finalizar con el tramo Santa Úrsula-Tacoronte.

Por último, significar que en 2010, el Deportes Salud Tasaigo Rent a Car Molina y el Veteranos Gran Canaria fueron los vencedores de la XXIV Vuelta Atlética a Tenerife por equipos de relevos, tras concluir como los mejores conjuntos en las categorías Sénior y Veterana, respectivamente.