X
SANTA CRUZ >

Zerolo pide a los ‘indignados’ que pidan autorización

   

La acampada ha cambiado el nombre de la plaza por Quince de Mayo. / JAVIER GANIVET

EUROPA PRESS | SANTA CRUZ DE TENERIFE

El alcalde en funciones de Santa Cruz de Tenerife, Miguel Zerolo (CC), señaló ayer, martes, que en lo único que discrepa con el movimiento 15-M que permanece acampado en la plaza de la Candelaria de la capital es en la solicitud de autorización, pero aclaró que, “si quieren estar una semana, seis meses o un siglo” que lo estén “porque cada uno es libre de hacer lo que quiera”.

Zerolo indicó en declaraciones a Radio El Día que le parece perfecto que se proteste porque estamos en un sistema democrático. “Ahora bien, lo que sí entiendo es que, si unos vecinos de Santa Cruz se deciden a concentrarse para pedir legítimamente cualquier cosa, tienen que pedir autorizaciones y horarios porque si no sería imposible. No puede ser que, como estoy contra todos ellos no pido la autorización, porque eso no debe ser así. Es lo único discrepo”, argumentó.

El nacionalista también se refirió al cambio simbólico de nombre de la plaza, que ha pasado a denominarse Quince de Mayo. “Si empiezan a hacer cosas así la gente les va a dejar de tomarlos en serio”, afirmó para indicar que para la inmensa mayoría sea católica o no, creyente o no, la plaza de la Candelaria es la plaza de la Candelaria”, mantuvo.

“Porque unas personas que vayan y opinen que están contra la iglesia o contra los políticos, los bancos, contra todo o contra nada, qué legitimidad tienen para decir que le quitan el nombre de la plaza. No, sinceramente no”, añadió para zanjar afirmando que tan libres son “ellos” de decir algo como él de manifestar que está en contra de que se le quite el nombre a la plaza.

Asamblea

El colectivo de personas del movimiento 15M y que permanece acampado en la Plaza de la Candelaria en Santa Cruz de Tenerife cerró ayer una primera semana de protestas sabedores que éste es el inicio de “una revolución diferente, no violenta y basada en la concienciación”, según explicó a Europa Press.

“Nuestra visión es positiva”, admitieron al tiempo que recordaron que intentan hacer visible el “descontento con la situación política, social, económica y medioambiental”. “Somos personas que hemos confraternizado, compartido experiencias de forma pacífica y con las ideas clara”, describieron.

El colectivo no realizó ninguna acción durante el día electoral. La última asamblea celebrada acordó como acciones más próximas en el tiempo llevar a cabo todos los viernes a las 19.00 horas una cacerolada en la nueva plaza Quince de Mayo y que estará acompañada por una acción improvisada.