TURISMO >

“Este año vamos a sufrir con el mercado peninsular”

Y. ROZAS | SANTA CRUZ DE TENERIFE

El presidente de la Asociación Hotelera y Extrahotelera de la provincia tinerfeña (Ashotel), José Fernando Cabrera, afirmó ayer que “este año vamos a sufrir con el mercado peninsular” a tenor de las caídas que viene registrando en la cifra de llegada de viajeros.

El Cabildo insular informó el pasado lunes de que el número de turistas alojados en Tenerife el pasado mayo descendió un 2,1% en relación con el mismo mes de 2010. Una rebaja que Cabrera calificó de “sorprendente” porque “no lo esperábamos”. Aun así, indicó que se prevé que esta caída sea un hecho puntual y que el sector volverá en junio a la senda del crecimiento.
Para Ashotel, que “la Semana Santa haya llegado tan tarde” es lo que ha hecho que la gente viaje más en abril, cuando las Islas registraron datos “extraordinarios”, que en mayo. Un descenso del 2,1% que también viene explicado por la caída del mercado nacional, que fue del 20,8% en mayo, sumando ya 11 meses de descensos.

Cabrera reconoció que el sector va a sufrir este año con el mercado peninsular y recordó que las aerolíneas tienen previsto recortar este verano el número de plazas hacia Canarias desde la Península. En Tenerife el descenso será de 75.000 plazas. Sin embargo, desde Ashotel se prevé que el aumento de plazas desde los mercados internacionales compense esta caída.