“Hay que aguantar el chaparrón” esta tarde

DIARIO DE AVISOS | Santa Cruz de Tenerife

El entrenador del Club Deportivo Tenerife entiende que el ambiente en contra de su equipo será la tónica general en la visita de los blanquiazules al Estadio de Gran Canaria. “Hay que aguantar el chaparrón en todos los sentidos”, dijo ayer David Amaral en rueda de prensa. La situación del CD Tenerife, descendido a Segunda B de manera matemática, es propicia para que los aficionados grancanarios reciban al equipo blanquiazul en tono de broma, como así lo reconoce el preparador de Arico, “siempre que no haya violencia ni malos rollos, y aunque nos duela enormemente”.

Valora la campaña de la UD Las Palmas, que haya conseguido la permanencia y que su proyecto de cantera haya sobresalido en determinadas fases del campeonato. Son puntos a favor del club amarillo. Pese a las bajas con que se presenta el CD Tenerife en el Estadio de Gran Canaria, David Amaral señala que por parte de su equipo “la ilusión y las ganas están garantizadas”. Se refirió además a que “hay que tener esa pizca de suerte”. Espera que su equipo rinda de la mejor manera posible para aguar la celebración al adversario, aunque no se trata de “romper la fiesta nacional”. Apunta que el Tenerife cuenta con futbolistas de calidad, aunque no sea “para tirar cohetes”, y ve fuerte a su equipo pese a las ausencias. “Vamos con mucha ilusión y ganas de agradar”.

Los jóvenes canteranos afrontarán el encuentro “con mucho desparpajo”, aunque se trate de “un partido traumático” para el CD Tenerife por estar ya descendido matemáticamente y enfrentarse a su máximo rival regional. No quiere que nada lo distraiga y pretende estar centrado exclusivamente en el partido ante los grancanarios. Ya habrá tiempo de hablar de asuntos personales. “No quiero desviar el tema con un asunto personal mío; habrá otros momentos de hablar de lo humano y de lo divino. Ahora todos los esfuerzos están centrados en el partido de esta tarde”, reiteró el entrenador del CD Tenerife. Para suplir a David Amaral, además del vasco Carlos Terrazas se han sumado a la lista Quique Setién, Paco López y Antonio Rivas, entre otros.

Amaral insistió en que “tesón, ganas, ilusión y esfuerzo a veces son factores muy importantes”, en alusión a los futbolistas canteranos citados para esta confrontación. En cuanto a los lesionados o en periodo de recuperación, indicó que “nunca pienso en que nadie se borre”. Apoyó las palabras de los propios futbolistas y de los médicos sobre las molestias o lesiones padecidas.

Por último, pidió perdón a los aficionados del CD Tenerife, pues “las cosas no nos han salido como se esperaba; siempre he dicho, por activa y por pasiva, que la afición es la única que se libra” de todo lo sucedido en esta campaña 2010-2011 que finaliza esta tarde en Gran Canaria.

Además del sancionado Bellvís, las bajas para esta tarde son -por distintos motivos- Aitor Núñez, Marc Bertrán, Beranger, Melli, Antonio Hidalgo, Julio Álvarez, Ritchie Kitoko, Iriome González, Igor de Souza, Natalio, Kome y Nino.

Los blanquiazules realizaron ayer la última sesión en el Heliodoro. Hubo rondos y un partidillo. Además, David Amaral cambió impresiones con varios futbolistas, entre ellos Melli, Luis García y Beranger. La expedición del CD Tenerife viaja esta mañana. El club amarillo había vendido anoche más de 20.000 entradas. El partido ha sido declarado como Día del Club y, además, de alto riesgo. Puede haber en las gradas unos 200 aficionados del CD Tenerife.