X
TRIBUNALES >

17 años de prisión por matar a su compañera a puñetazos

   

TINERFE FUMERO | SANTA CRUZ DE TENERIFE

La Sección Quinta de la Audiencia provincial de Santa Cruz de Tenerife hizo pública a primeros de mes una sentencia cuya vista oral, celebrada a finales de octubre del año pasado, se saldó con el veredicto de culpabilidad emitido por un tribunal de Jurado contra un varón con antecedentes penales del que no consta la edad y al que se identificará como Álvaro.

Ahora, el magistrado-juez hace público su decisión de condenar al hasta ahora acusado con una pena privativa de libertad de 17 años y seis meses de duración, así como otra accesoria de inhabilitación absoluta.

Además, Álvaro tampoco podrá acercarse ni comunicarse con las hermanas de la víctima por un tiempo superior en diez años al de la duración de la pena de prisión impuesta, y deberá indemnizar con 50.000 euros a cada una de ellas.

Ataque violento y a traición

Según figura en el apartado de hechos probados contenidos en la sentencia, Álvaro atacó por sorpresa a su mujer, sin dejar posibilidad alguna para su defensa, y la mató a puñetazos. Se da la circunstancia de que la pareja convivía desde hace años en una vivienda ubicada en el término municipal de Arico.

Cabe añadir que el Ministerio Fiscal había solicitado para el acusado en su escrito de conclusiones una pena de hasta 20 años de prisión y una indemnización de 250.000 euros, pretensiones a las que se sumaron tanto la acusación ejercida por el Instituto Canario de Igualdad como por la de la Abogacía del Estado.

Por contra, la defensa de Álvaro calificaba los hechos de lesiones en concurso con homicidio imprudente (dos años) o, en su defecto, homicidio (cinco).