X
ADECCO ORO >

Lampropoulos, más cerca

   

Las posturas con Fotis se han acercado en los últimos días. | DA

JOSÉ ANTONIO FELIPE | SANTA CRUZ DE TENERIFE

El Isla de Tenerife Socas Canarias empieza a ser optimista en relación con la posibilidad de que Fotis Lampropoulos siga vistiendo la camiseta aurinegra la próxima campaña. En un primer momento, con ofertas importantes, alguna de ACB sobre la mesa, cabía esperar que el pívot griego emprendería una nueva aventura lejos de la entidad de La Laguna, pero la no concreción de éstas puede resultar un aspecto decisivo para que Alejandro Martínez vuelva a tener bajo sus órdenes a Lampropoulos el curso venidero.

Lo cierto es que el interior griego quedó encantado esta pasada campaña del trato recibido por parte del CB Canarias, de la seriedad de la entidad y del ambiente familiar alrededor del club, y esto, tras haber pasado algunas temporadas malas en Grecia debido a los incumplimientos, puede ser un punto a favor de un equipo, el tinerfeño, sin el potencial económico de otros clubes del territorio nacional.

A eso habría que sumar que uno de los equipos de la Adecco Oro que quería a Fotis, el Cáceres, no sabe aún si la próxima temporada tendrá el presupuesto necesario para competir en la mencionada categoría, toda vez que el ayuntamiento de la ciudad extremeña ha manifestado que sus apoyos, antes muy importantes, serán reducidos de forma significativa este próximo curso.

Así, únicamente quedarían ofertas o de Liga ACB, muy difusas y en las que únicamente se ha manifestado al jugador algún deseo de contar con él pero sin concreción alguna, u otras ofertas del extranjero, sobre todo griegas, que no parece seducir excesivamente al que fuera jugador también del CB Gran Canaria y Tenerife Baloncesto.

Nacho, a punto

A la espera de conocer finalmente la decisión de Fotis Lampropoulos, el que dará el sí de manera oficial estos días será Nacho Yáñez.

El alero madrileño quiere seguir y el club quiere que siga, así que las negociaciones se llevan dentro de un clima de cordialidad en el que ambas partes buscan lo mejor para todos.

Con la renovación de Yáñez, con Heras y Richotti con su permanencia asegurada la próxima temporada, Alejandro Martínez, entrenador, y Aniano Cabrera, gerente del club, afrontarán el fichaje de un alero extracomunitario que pueda dar el salto de calidad necesario en esas posición para aspirar a algo importante como los play off de ascenso a la Liga ACB.