X
FESTIVAL STARMUS > TERCERA JORNADA

Una promoción estelar para la isla de La Palma

   

Las autoridades insulares reciben a los astronautas. | DA

D. S. | Garafía

La Palma tuvo ayer una plataforma privilegiada de promoción a través de la retransmisión por internet de la mesa redonda “108 minutos” desde el Gran Telescopio Canarias. No sólo por la ubicación del Telescopio, en el Observatorio del Roque de los Muchachos, sino porque al inicio de la retransmisión se emitió un vídeo promocional de la isla de La Palma de cuarenta segundos.

De esta manera, la jornada del Starmus Festival que ha tenido lugar en la isla de La Palma ha servido, entre otras cosas, como un impulso en la promoción de su cielo como uno de los atractivos turísticos de mayor potencialidad. El turismo de las estrellas es una de las grandes apuestas sobre la que se está trabajando en La Palma para dinamizar el sector, tomando como referencia la existencia del Observatorio del Roque de Los Muchachos y las sinergias que se pueden generar a su alrededor.

La presidenta del Cabildo palmero, Guadalupe González Taño, y el director insular de la Administración General del Estado, Alejandro Brito, dieron la bienvenida al mediodía de ayer a las destacadas autoridades científicas que se desplazaron a La Palma para participar en la mesa redonda 108 minutos, tiempo que pasó Yuri Gagarin en órbita con el vuelo Vostok, mediante el cual conquistó el espacio por primera vez. La celebración del cincuenta aniversario de esta gesta quedará guardado para siempre en la memoria de la Isla.