X

Acampada Tenerife se concentra hoy ante la sede del Legislativo

   

Imagen de la manifestación del domingo en la capital tinerfeña. | SERGIO MÉNDEZ

YAZMINA ROZAS | Santa Cruz de Tenerife

Los miembros de la Acampada Tenerife anunciaron ayer que hoy realizarán una concentración ante la sede del Parlamento de Canarias en la capital tinerfeña, con motivo de la sesión de su constitución.

Esta concentración va en la línea de las realizadas recientemente también por ellos en las constituciones del Ayuntamiento de Santa Cruz de Tenerife y del Cabildo insular, que transcurrieron con total normalidad.

Así, los miembros se reunirán en torno a las 10.30 en la Plaza de la Candelaria para marchar juntos hasta las inmediaciones de la sede tinerfeña del Parlamento de Canarias, “en tanto que el cordón policial nos lo permita”, apuntaron.

La idea es llevar a cabo una protesta pacífica y cívica en la que se realizará un parlamento paralelo al del interior del recinto, y en el que “todas las personas presentes podrán expresar su opinión libremente”, en contraste con “la política hermética y excluyente que se realiza dentro del Parlamento”.

Además, no descartan realizar algún tipo de actuación teatral o de tipo cultural en el marco de la concentración, así como la lectura de propuestas y reivindicaciones.

Los miembros de la Acampada de Tenerife calificaron ayer “éxito” la manifestación del pasado domingo en la capital.