X
PACTOS >

Alarcó estima que el mejor pacto posible es con Abreu

   

RAÚL DÍAZ | Santa Cruz de Tenerife

El candidato de Partido Popular (PP) al Cabildo de Tenerife, Antonio Alarcó, se mostraba tranquilo sobre la reunión que mantuvieron CC y PSOE para pactar un futuro gobierno en la Corporación insular. Alarcó considera que tenía que ser Ricardo Melchior (CC) el que tomara la iniciativa en el asunto de las negociaciones, ya que estima que tiene esa responsabilidad al ser el candidato más votado en las pasadas elecciones.

No obstante, Alarcó, en de-claraciones a DIARIO DE AVISOS, confirma que todavía no ha recibido oficialmente la llamada de ninguno de los otros dos partidos, y que según se vaya acercando la fecha de investidura del nuevo presidente del Cabildo, el viernes 17 de junio, se sentirá legitimado a tomar él la iniciativa de una nueva gran mayoría, lema de su partido en la campaña electoral.

El Partido Popular estima que el mejor pacto posible en el Cabildo de Tenerife sería un gobierno formado por PP y PSOE, ya que considera que la población tinerfeña ha pedido un cambio. Un ejemplo claro están siendo los pactos que ya tienen cerrados socialistas y populares en distintos municipios de Tenerife, como pueden ser Santiago del Teide y Grana-dilla.

Por último, Alarcó avisa que en Islas como La Palma y Lanzarote hay ya acuerdos para que PP y PSOE lleven las riendas de los cabildos, y que no tiene nada que ver con las directrices marcadas por José Miguel Pérez sobre la prohibición de pactar con el PP.