X

Alexis de Paz también estará seis meses de baja

   

Alexis de Paz durante un encuentro con el Tenerife B. / DA

MÁXIMO MARTÍN | Santa Cruz de Tenerife

Pablo Sicilia tendrá compañía en los duros meses de rehabilitación que le vienen por delante. El canterano Alexis Rodríguez González, conocido por Alexis de Paz, que también estará seis meses de baja por la rotura del ligamento cruzado de la rodilla.

El centrocampista será operado esta misma semana en Madrid. El prestigioso traumatólogo Pedro Guillén intervendrá al jugador tinerfeño, que ya no volverá a los campos hasta el próximo año. “Estoy fastidiado, pero tengo ganas de pasar por el quirófano cuanto antes y comenzar la rehabilitación de inmediato”, declaró en una entrevista concedida a la emisora ‘Teide Radio Onda Cero’ el futbolista, que tiene claro que el futuro le depara mucho trabajo y esfuerzo, pero está preparado para afrontarlos. “Mañana viajaré a Madrid para pasar consulta con el doctor Pedro Guillén, que será el que me opere si es que tengo que operarme. Serán seis meses muy duros, pero poniendo un poco de mi empeño, y ayudado por los fisioterapeutas, espero recuperarme lo antes posible”, señaló.

La historia de su lesión es curiosa. La dolencia no es nueva. Todo lo contrario. Los galenos del club descubrieron que lleva varios años arrastrando la rotura del ligamento. “Según me comentaron los doctores, llevo con el ligamento cruzado roto desde hace dos años, pero no he tenido molestias gracias a la masa muscular que tengo. Sin embargo hace algún tiempo noté un crujido cuando estaba entrenando. Me hicieron una resonancia magnética y me dijeron que tenía un problema en el ligamento cruzado, por lo que estuve fortaleciendo la rodilla durante un mes y medio. Luego volví a entrenar, pero jugando un partidillo con el primer equipo volví a notar molestias, por lo que ya me diagnosticaron la rotura del ligamento cruzado. La única solución que me queda es la de operarme, para recuperarme cuanto antes.
El doctor del primer equipo me arregló la cita para esta semana”, relató el jugador, que a pesar de todo lo que ha pasado, conserva el ánimo.

Tras saber que debe pasar por el quirófano, Alexis se puso en contacto con Sicilia, que sufrió una situación similar a la suya. “Ya he hablado con Pablo para saber cómo le había ido a él. Me dijo que estuviese tranquilo, que el doctor Guillén es un grandísimo profesional. La recuperación la haremos juntos con el fisio del primer equipo”, explicó.
Mala y buena

Aparte de estar lesionado, para colmo de males Alexis concluye contrato con el Tenerife este mes de junio. Sin embargo, los dirigente del club ya le han ofrecido la renovación por una campaña más. Alexis actuó en la campaña recién finalizada con el Tenerife B en Tercera División, pero desconoce aún si tal propuesta es para la primera plantilla o para el filial.

“Ya me han comunicado que quieren que siga un año más y estoy encantado. No me han comentado si cuentan conmigo para el primer equipo o para el segundo. Ahora me quedan seis meses de duro trabajo y no pienso apurarme. Mi ilusión es la de debutar en el primer equipo. Este año no ha podido ser por el tema de las lesiones, pero espero que cuando me recupere del todo, puedan contar conmigo. Llevo ya doce años en el Tenerife y es lo que más quiero”, aclaró con rotundidad el canterano, que tiene claro que ahora lo más importante es su recuperación.