X
EL HIERRO >

Allende lamenta que socialistas y PP quieran desbancar a los nacionalistas

   

DIARIO DE AVISOS | SANTA CRUZ DE TENERIFE

La candidata electa a la Presidencia del Cabildo de El Hierro de la Agrupación Herreña de Independientes (AHI-CC), Belén Allende, lamentó este viernes que ni el PSC-PSOE ni el PP hayan querido dialogar con su formación para conformar acuerdos de gobierno en las administraciones de la Isla, para intentar así “desbancar” a los nacionalistas.

Allende explicó, en declaraciones a Europa Press, que ningún partido ha atendido a la propuesta de AHI de hablar sobre programas para alcanzar acuerdos en el Cabildo o los ayuntamientos de Valverde y El Pinar.

Concretamente en Valverde el Partido Popular ganó las elecciones con 5 concejales, frente a los 4 de CC-AHI y los 4 de PSOE. Habrá que esperar a la votación de hoy para conocer quién ocupará la Alcaldía.

En cuanto al municipio de El Pinar, que por primera celebra elecciones, los resultados fueron 4 ediles para el PSOE, 3 de CC-AHI y 2 de PP, con lo cual están todas las posibilidades abiertas.

Finalmente, en Frontera, las cosas tampoco están claras y la lista más votada ha sido la de CC-AHI, con 5 concejales, 3 le tocan a UF, 2 al PSOE y 1 al PP. Por tanto, hasta la votación de hoy no se conocerán los nombres de los regidores locales.