X
F1 > GP DE CANADÁ

Alonso saldrá segundo por detrás de Vettel en Canadá

   
Massa, Vettel y Alonso

Massa, Vettel y Alonso. / EFE

EFE | MONTREAL (CANADÁ)

El alemán Sebastian Vettel (Red Bull) ha logrado la primera posición en la formación de salida del Gran Premio de Canadá, en la que el español Fernando Alonso saldrá desde la segunda posición.

Vettel ha conseguido su sexta ‘pole’ de la temporada en las siete carreras que se han disputado del campeonato, mientras que la segunda plaza conseguida por Alonso es la mejor del año, ya que hasta hoy había logrado como mejor puesto la cuarta posición.

Tras Alonso saldrá su compañero de equipo, el brasileño Felipe Massa, quien estará acompañado en la segunda fila de salida por el australiano Mark Webber (Red Bull), mientras que el británico Lewis Hamilton (McLaren) y el alemán Nico Rosberg (Mercedes GP) partirán desde la quinta y sexta posición, respectivamente.

La actuación de Ferrari en la clasificación de hoy ha sido la mejor de la temporada, al situar a sus dos pilotos en la segunda y tercera posición, aunque ninguno de los dos pudo arrebatar la primera plaza a Vettel.

Además, en la tercera ronda, Rosberg ha vuelto a superar a su compatriota y compañero de equipo, Michael Schumacher, siete veces campeón del Mundo de Fórmula Uno.

La cruz de la moneda para los españoles fue la temprana eliminación de Jaime Alguersuari (Toro Rosso) en la primera ronda, lo que supondrá que mañana deba iniciar la carrera desde la decimoctava posición, un puesto mas atrás que su compatriota Pedro de la Rosa (Sauber), que sin apenas tiempo para adaptarse al coche ha logrado pasar a la Q2.

El venezolano Pastor Maldonado (Williams) ha protagonizado una buena sesión de clasificación y mañana saldrá desde la duodécimo plaza, pero cuatro plazas por delante de su compañero de equipo, el brasileño Rubens Barrichello.

Además de Alguersuari, en la ronda inicial quedaron eliminados los dos monoplazas Hispania, que partirán desde los puestos 21, en el caso del italiano Vitantonio Liuzzi, y en el 23, en el del indio Narain Karthikeyan.

En la carrera de mañana no estará presente el belga Jerome d’Ambrosio (Virgin), al no haber alcanzado el 107 por ciento del mejor tiempo en la Q1.