X
VILAFLOR >

Alternativa Sí Se Puede afirma que el alcalde se sube el sueldo un 35%

   

Panorámica del casco de Vilaflor. | DA

VICENTE PÉREZ | Vilaflor

El pleno del Ayuntamiento de Vilaflor aprobó el miércoles unos salarios del gobierno local que suponen un aumento del 35% en el caso del alcalde, el socialista Manuel Fumero, según aseguró ayer el portavoz del grupo municipal de Alternativa Sí Se Puede, José Luis Fumero, exprimer edil del municipio chasnero.

El regidor municipal, de acuerdo con la versión de este partido de la oposición, cobrará 2.916 euros al mes, frente a los 1.870 que cobraba en el anterior mandato, cifra ésta que el alcalde dio en una reciente entrevista de prensa, según precisó José Luis Fumero. Al año, Manuel Fumero cobrará 35.000 euros.

Otro concejal liberado, Fernando Dorta (que asumirá las áreas de Cultura, Deportes, Juventud y Educación) percibirá 26.600 euros anuales, a razón de 2.116 euros mensuales, un 40% más que en el anterior mandato, siempre según la versión de Alternativa Sí Se Puede, que remite a su vez al tenor del expediente aprobado en el pleno de miércoles, y sobre el que este grupo de la oposición votó en contra.

Otros tres concejales tendrán dedicación a tiempo parcial -4 horas diarias, que podrán ser de mañana o de tarde- y que cobrarán 766 euros mensuales.

Julián Alfredo Melo, sexto en la candidatura del PSOE en las pasadas elecciones, y que no logró el acta de edil, será nombrado personal de confianza, como encargado de obras municipales, percibiendo 26.600 euros, a razón 2.100 euros al mes. Un nombramiento que criticó también José Luis Fumero, al ver su contratación como “el pago por no haber salido elegido en las pasadas elecciones, para dirigir además unas obras cuyo escaso número ahora mismo es irrisorio”. Si Se Puede anunció además que impugnará este acuerdo plenario.

Por otra parte, José Luis Fumero manifestó también que las consecuencias de la anulación judicial, ya con sentencia firme, de la licencia con que se construyeron 76 adosados en La Escalona “puede acarrear la ruina total del Ayuntamiento” por las posibles indemnizaciones que reclame la promotora. A su juicio, este asunto parte de “la irresponsabilidad de dar licencia en contra de informes técnicos y jurídicos”.

Este diario intentó ayer, por segundo día sin éxito, conocer la versión del alcalde sobre esta sentencia, y sobre los salarios del gobierno municipal.