X
PUNTA GORDA >

Apoyo al alumnado con problemas en Puntagorda

   

DA | Puntagorda

El Ayuntamiento de Puntagorda, a través del Departamento de Servicios Sociales, ofrecerá a partir de este mes de junio un nuevo servicio de logopedia gratuito en apoyo a los niños del colegio de Primaria.

La iniciativa surge debido a las necesidades planteadas por el profesorado, que ha manifestado la importancia que este servicio tiene para apoyar la calidad educativa de la población infantil. Se trata de servicios que desde la Consejería de Educación del Gobierno de Canarias, aseguran, se han ido recortando progresivamente.

Fuentes municipales dijeron que, “conscientes de la importancia que tiene la calidad educativa para el futuro de nuestro pueblo, desde la Concejalía de Educación y Servicios Sociales vamos a dar prioridad en la medida de nuestras posibilidades para ofrecer este servicio gratuito con un técnico municipal”.

La intervención logopédica se centrará en tres vertientes, la preventiva, orientada a impedir el desarrollo de las conductas lingüísticas problemáticas; la estimuladora, tendente al desarrollo del lenguaje oral para faverecer el desarrollo de los procesos de comprensión y expresión lingüística, así como de las distintas dimensiones del lenguaje oral, y la correctiva, encargada de la rehabilitación de los trastornos específicos del lenguaje.

Los objetivos generales que se plantean con este servicio son la evaluación e identificación de las necesidades en el área comunicativa lingüística, mediante la realización de pruebas o test específicos, y la observación directa y la realización de los ajustes necesarios, mediante la elaboración del programa de intervención en el área del lenguaje. Las familias que quieran acceder a este nuevo servicio pueden solicitarlo en el área de Servicios Sociales del Ayuntamiento.

La concejala de Servicios Sociales en el Ayuntamiento de Puntagorda, Mercedes Candelario, ha explicado que la puesta en marcha de este servicio “ha sido una prioridad para este equipo de gobierno”. Así, subraya que “atender las demandas de nuestra población e intentar dar respuesta a ellas es clave. Por ello ponemos en servicio esta nueva iniciativa, que consideramos que será de gran ayuda para nuestros vecinos”.