X
GRABACIONES ILEGALES >

Arrestan en Santa Cruz a 2 hombres por grabar videos en Las Teresitas y baños de un Centro Comercial

   

La playa de Las Teresitas. / FRAN PALLERO

DIARIODEAVISOS.COM | SANTA CRUZ DE TENERIFE

La Policía Local de Santa Cruz de Tenerife ha detenido en los últimos días a dos hombres que grababan a menores de edad en la playa y a mujeres en los baños de un centro comercial capitalino. En ambos casos se incautaron los aparatos que utilizaban para ello a fin de verificar dicho comportamiento. Los escenarios elegidos para ello fueron, en un caso, la playa de Las Teresitas y en el otro, los servicios del centro comercia.

En el entorno de la popular playa se detuvo a G.R.P.G., de 55 años de edad, quien apostado en los alrededores del acceso número 4 de Las Teresitas se dedicaba a grabar las evoluciones de varias menores de edad, así como a mujeres que tomaban el sol. Un viandante advirtió de ello a los agentes destacados en el servicio de playas de la Policía Local, quienes realizaron un seguimiento al arrestado.

El hombre portaba una pequeña videocámara y al detectar la proximidad de los policías se introdujo en la zona de baño. Los agentes esperaron a que saliera del agua y después lo identificaron. También los policías se entrevistaron con la madre de dos menores a las que el detenido había estado grabando y le informaron de los hechos, tras su testimonio y expreso deseo de interponer una denuncia, se procedió al arresto.

Una vez con la cámara incautada, los policías comprobaron la veracidad y el tipo de grabaciones que realizaba este hombre. Junto a las diligencias en contra del detenido se entregó este aparato a la autoridad judicial pertinente.

En los baños

Curiosamente, en estos días se realizó otro servicio policial por hechos similares, en este caso resultó identificado un varón de 30 años que fue sorprendido grabando imágenes de las mujeres que acudían a los servicios de un centro comercial de la capital.

Los policías acudieron a una llamada de un vigilante de seguridad de este centro quien tenía retenido a un hombre al que una clienta acusaba de haberle grabado mientras estaba en los baños. Según los testimonios recabados, este individuo disponía de dos aparatos grabadores que había utilizado tanto en la zona de los probadores como en los baños femeninos.

La víctima relató que se asustó al ver como este hombre, desde el baño contiguo al que ella utilizaba, tomaba imágenes desde la parte superior del mismo. A raíz de los gritos y tratar de retener al individuo intervino el personal de seguridad.

Los agentes también se incautaron de los dos dispositivos electrónicos y pusieron los hechos en conocimiento de la autoridad judicial.