X
SALIDA A BOLSA >

Banca Cívica niega que la salida a bolsa suponga “malvender” el grupo

   

Los copresidentes de Banca Cívica, Antonio Pulido y Enrique Goñi, ayer, en una presentación ante los inversores en la bolsa de Madrid. | EFE

EUROPA PRESS | Madrid

Los copresidentes de Banca Cívica, Antonio Pulido y Enrique Goñi, defendieron ayer que salir a bolsa ahora es una decisión “acertada”, aunque reconocieron que si el Parlamento griego hubiese votado en contra del plan de ajuste, el grupo habría tenido dudas, al tiempo que rechazaron que con el precio fijado para la salida se esté “malvendiendo” al grupo, en el que está integrado CajaCanarias.

En una presentación ante inversores en la bolsa de Madrid, Pulido y Goñi resaltaron que la horquilla de precios marcada, entre los 2,7 euros y los 3,8 euros, es la que han demandado los inversores internacionales para todo el sector financiero europeo y que el grupo no lo ha querido modificar.

Ambos directivos incidieron en que no se va a malvender la entidad ya que, entre otras razones, con la ampliación de capital efectuada, se aumenta el valor. Recordaron que la operación tiene un “claro enfoque institucional”, lo que reporta un posicionamiento financiero importante. Asimismo, defendieron la rentabilidad de la salida y aseguraron que el grupo hará lo que sea necesario para aumentar el valor para el accionista.

Pulido subrayó que el grupo tiene una gran confianza en los inversores minoristas y que no se plantea la posibilidad de que la demanda institucional no cumpla las expectativas. Respecto a la posibilidad de que entren nuevos inversores, Goñi subrayó que pueden venir inversores institucionales de cierta relevancia. Asimismo, Goñi recordó que si el proceso de fijación de precios va bien, podría adelantarse la fecha prevista para anunciar el precio definitivo, que en principio será el 18 de julio, y defendió que su capitalización estará a la altura de algunas compañías del Ibex.

Por su parte, Pulido dejó claro que la voluntad “clara” del grupo era salir al mercado, aunque es consciente de la actual situación que se vive en los mercados, y dijo que se ha seguido la hoja de ruta marcada, ya que en octubre no se sabe “si la situación estará mejor”.

En este sentido, Goñi aseguró que el grupo tiene liquidez y capital suficiente para afrontar el peor de los escenarios para Es-paña, ya que en los próximos cuatro años tiene vencimientos por 9.700 millones y cuenta actualmente 10.000 millones de liquidez. Asimismo, recordó que el grupo no depende del Banco Central Europeo, ya que dispone de una línea de liquidez de 4.000 ampliables a 6.000 millones, y solo dispone de 2.000 millones .

Sindicatos

Los sindicatos UGT y CC.OO. se concentran hoy ante las sedes de las cajas que conforman Banca Cívica para protestar por “la política de presión” que estaría ejerciendo el grupo hacia la plantilla “para las prolongaciones de jornadas y trabajos durante los fines de semana”, algo que achacan al trabajo derivado de la salida a bolsa de la entidad.

Ambos sindicatos indicaron que esta política “no ha sido reprobada por la entidad” financiera.