X
ECONOMÍA >

Banca Cívica presenta hoy el folleto de su salida a bolsa

   

AGENCIAS | MADRID / SEVILLA

Banca Cívica, donde está integrada CajaCanarias, prevé presentar hoy, con toda probabilidad, el folleto con las condiciones de su salida a bolsa a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV), que deberá aprobarlo, también hoy, tras lo que tiene previsto iniciar una gira por Europa y Estados Unidos.

Este folleto informativo expone todas las condiciones de su salida a bolsa, tanto los riesgos posibles, fortalezas del banco y rango de precios y toda la actividad financiera.

Las fuentes han resaltado que esta semana “será una semana importante para Banca Cívica, que está dando los pasos para poder aprobar el folleto lo antes posible”, para lo cual se ha efectuado un trabajo “muy intenso desde hace tiempo”.
En cuanto a la gira para captar inversores con vistas a la salida a bolsa, las fuentes financieras han apuntado que los copresidentes de Banca Cívica, Antonio Pulido y Enrique Goñi, prevén recorrer Europa y Estados Unidos, pasando por Londres, París, Fráncfort, Nueva York o Boston, entre otras ciudades, donde esperan visitar a más de 150 inversores. “A pesar de la situación tan complicada, las cajas tienen esperanzas de poder llevar a buen puerto esta operación”, resaltaron las fuentes.

También ayer, la junta de accionistas y el consejo de administración del Banco Financiero y de Ahorros (BFA), sociedad matriz de Bankia, respaldaron por unanimidad la salida a bolsa de su filial en julio. Anteriormente, el consejo de administración de Bankia, la entidad creada por Caja Madrid, Bancaja y otras cinco cajas de menor tamaño, entre ellas La Caja de Canarias, ha respaldado el debut bursátil con el que la entidad quiere captar al menos 3.600 millones de euros.

Según informaron fuentes próximas a los consejos de administración de BFA y Bankia, a pesar de la inestabilidad de los mercados se ha acordado que lo mejor es salir a cotizar cuanto antes y sienten que “todo el mundo está arrimando el hombro”.

Posteriormente, Bankia confirmó a la CNMV el visto bueno de la operación por parte del BFA, su principal accionista. BFA considera que la salida a bolsa responde a “razones estratégicas” para consolidarse como “líder” en el mercado español.