X
SANTA CRUZ >

“Bermúdez tiene que arreglar nuestros problemas”

   

VERÓNICA MARTÍN | SANTA CRUZ DE TENERIFE

El alcalde de Santa Cruz de Tenerife, José Manuel Bermúdez, tiene grandes retos por delante. Uno de ellos es modernizar, dinamizar y adecuar los barrios de la ciudad. Durante la campaña electoral prometió que su primera visita vecinal sería a la zona de César Casariego, en el inmenso barrio de Ofra. La próxima semana se reunirá con los líderes vecinales de esa zona, que tienen una larga lista de temas pendientes de resolver.

Hay que destacar que, justamente, esa zona fue una de las que convirtió a Bermúdez en alcalde porque allí CC ganó por amplia mayoría con respecto a PP y PSOE en los últimos comicios. Juan Perdomo es el vicepresidente de la Asociación de Vecinos Nuestra Señora del Camino y confirmó ayer que el Ayuntamiento se había puesto en contacto con ellos para preparar la visita del recién estrenado alcalde. Esa zona está muy abandonada, pese a que la Corporación anterior realizó unas obras de remodelación dentro del Plan de Barrios. “La suciedad de las calles es una de nuestras revindicaciones más antiguas”, comentó, y añadió que otros problemas graves están en la falta de espacio para los niños y la ausencia de posibilidades de realizar deporte de manera más accesible, que con el rocódromo resulta muy caro para los jóvenes del barrio.

Las canchas deportivas de la zona “están abandonadas, los jardines también”, remarcan los vecinos. La falta de aparcamientos es una queja histórica de esos vecinos que vieron cómo se construyeron bloques de viviendas en los años 70 y 80, pero, desgraciadamente, sin garajes, porque la normativa de entonces no lo obligaba. Ahora, los coches se agolpan en las aceras y no hay espacio para ellos. “Pedimos que se habiliten algunos solares que están vacíos para este fin”, explican desde la asociación de vecinos.

Otro de los problemas esenciales que tiene este barrio es el paro. En este sentido, los habitantes de la zona reclaman actividades enfocadas a la formación de los parados y a la inserción en el mercado laboral.