X
BALONCESTO >

Buenavista espera con los brazos abiertos a Ricki

   

LUIS DE LA CRUZ | BUENAVISTA

Cuidar nuestras tradiciones; fomentar los valores para ir por la vida en línea recta y preocuparse por nuestras islas es una de la premisas fundamentales que hacen de CajaCanarias, mucho más que una institución financiera. Nuestra Caja tiene varios proyectos de altura: por quinto año consecutivo patrocina el Campus Basket y Naturaleza de Buenavista.

Muchas son las cosas que encuadran a este campus entre los mejores del territorio nacional. Por tercer año cuenta con una de las grandes sensaciones del baloncesto mundial y máxime cuando la próxima temporada jugará en la mejor liga del mundo como es la NBA. Ricki Rubio cumplirá sus 20 añitos en uno de los enclaves más bonitos de Tenerife y donde se respira naturaleza por los cuatro costados. El máximo nivel para conocer todos los entresijos del baloncesto no sólo lo asegura él y su hermano Marc, sino que también estará uno de los primeros espadas del baloncesto español como es Sergio Llull, además de Carlos Cabeza y un joven prodigio como es el tinerfeño Nacho Guigou.

La implicación de nuestro primer equipo como es el Isla de Tenerife Organización Socas Canarias está garantizada con dos pedagogos del mundillo de las canasta como son Richi Guillén y Nacho Yáñez.

“Estamos muy contentos”

Sencillo, muy trabajador y comprometido con CajaCanarias, Fernando Sánchez, responsable del Área Deportiva de la Obra Social de esta empresa financiera, apunta: “Estamos muy contentos como se viene desarrollando cada año el Campus de Buenavista y, por eso, seguimos apostando por él”.

Más tarde, apunta que “es muy barato y lo que queremos siempre es premiar la fidelidad de nuestros clientes, tanto a los niños como a los jóvenes que tienen una cuenta con nosotros”. También agrega: “La apuesta de este proyecto deportivo es que la gente de nuestra tierra, es decir los más jóvenes, no sólo disfruten del baloncesto y de la naturaleza que ofrece un sitio tan privilegiado como es Buenavista, sino que también los participantes se formen como personas”.

[apunte] El respaldo de todo un pueblo

Bajo la dirección de José Carlos Hernández Rizo y con el respaldo de personas con la experiencia de Manolo Viro, Sporteam Consulting ha logrado que todo el municipio de Buenavista apoye de manera incondicional este campus. Margarita Pérez Monje, la directora del IES de Buenavista, valora en positivo la ejecución de este campus porque es “muy bueno para nuestros alumnos y alumnas. Es más, un escrito de Ricki Rubio en nuestro libro de visitas nos ha sido de mucha utilidad a la hora de resolver conflictos y utilizar siempre el deporte en positivo”. Las instalaciones de este instituto serán la base de operaciones para un campus que tiene multitud de ofertas. La presentación del mismo será el próximo 28 de junio, a las 19.00 horas en el Salón de Actos de la oficina principal de CajaCanarias. El apartado del Campus Basket y Naturaleza arrancará el uno de julio para terminar el 17 de julio en dos turnos, mientras que el curso de tecnificación arrancará el 19 de julio para concluir el 26 de julio y también habrá un apartado importante para la formación de entrenadores y monitores de baloncesto con la presencia, entre otras primeras espadas de este deporte, como es Agustí Julbe, entrenador del Barcelona. Otra de las empresas volcadas con este proyecto es la cadena hotelera Vincci Selección Buenavista que cuenta con cinco estrellas de lujo, con un campo de golf de primer nivel y unas instalaciones extraordinarias. Javi, su director, señala que “nuestra empresa siempre apuesta por todas las cosas que se hacen en nuestro municipio y colaboraremos dentro de nuestras posibilidades. Lo mismo ocurre con el Aderno y también con la empresa El Cardón y el Ayuntamiento norteño de Buenavista. [/apunte]