X
POLITICA >

Casimiro Curbelo aspira a que La Gomera obtenga varios cargos en el nuevo Gobierno de Canarias

   

EUROPA PRESS | San Sebastián de La Gomera

El presidente del Cabildo de La Gomera y líder insular del PSC-PSOE, Casimiro Curbelo, ha señalado que las personas designadas en los distintos cargos del nuevo Gobierno de Canarias deben contar con el perfil adecuado a la responsabilidad que se ostente, pero también debe existir una adecuada “representación territorial” del partido.

Curbelo expone en declaraciones al portal recogidas por Europa Press que el secretario general regional José Miguel Pérez “le ha consultado” a la hora de ir definiendo la composición del nuevo Gobierno, aunque será el que tenga la última palabra en el nombramiento de los cargos que le corresponden a los socialistas en el organigrama del nuevo Ejecutivo.

En el caso de la Gomera, según indica, Curbelo “no aspira tanto a que una dirigente gomera sea consejera sino que la isla se vea suficientemente representada en el Ejecutivo en el segundo y tercer nivel del mismo, es decir, en las viceconsejerías y direcciones generales”. “La Gomera pide que haya una representación territorial en el Gobierno al nivel que sea”, afirma Casimiro Curbelo.

El líder gomero del PSC recuerda que el reparto de responsabilidades pactado con CC ha provocado cambios en la estructura del Ejecutivo, por lo que se está ultimando la reestructuración, que estará finalizada en los próximos días antes de que se inicie el debate de investidura en el Parlamento.

La Gomera ha sido la única isla donde el PSC no sufrió una fuerte caída electoral. De hecho, el único cabildo que presiden los socialistas es el de la isla colombina y detentan las alcaldías de cuatro de los seis municipios con los que cuenta la isla, entre ellas la de la capital en un pacto con Coalición Canaria.