X
GRANADILLA >

CC se siente traicionada por el PP y asegura que hará una oposición responsable

   

Juan José Regalado (centro), ayer, junto a Carmen Nieves Gaspar. | DA

NICOLÁS DORTA | GRANADILLA

Coalición Canaria convocó ayer una rueda de prensa en su sede local frente al Ayuntamiento para criticar la actitud del líder del PP, Esteban González, por pactar con el PSOE y dejar a los nacionalistas en la oposición, pues, aunque consideran legítimo esta alianza, dijeron sentirse “engañados y traicionados”. Así lo ha dicho el presidente local de CC, José Domingo Regalado, acompañado por la la alcaldesa en funciones, Carmen Nieves Gaspar Rivero y el secretario del partido, Romualdo Rodríguez.

Regalado agradeció los 4.092 votos recibidos y aclaró que “jamás” Coalición se ha planteado pactar con el PSOE porque el camino más viable era reeditar el tripartito. Por su parte, Carmen Nieves Gaspar aclaró que el pacto de gobierno se podía haber hecho, pero parece “que a Esteban González no le ha interesado”, subrayó la nacionalista, quien ha entregado el acta como concejal en el Ayuntamiento pero seguirá vinculada al partido.

CC presentó a la que ahora es la número uno, la actual edil en funciones María de la O y dijo que se hará una oposición seria y responsable por el bien de los vecinos. En su empeño por desacreditar a Esteban González, CC comentó que el pacto con el PSOE ya era un hecho antes de los comicios y que ha sido complicado negociar con el concejal popular.