X
SANTA CRUZ >

CC y PSOE reducen a diez las áreas a tiempo completo

   

Imagen de los concejales del Ayuntamiento de Santa Cruz de Tenerife. | DA

RAÚL DÍAZ | Santa Cruz de Tenerife

El alcalde de Santa Cruz de Tenerife, José Manuel Bermúdez, junto al primer teniente de alcalde de la ciudad, Julio Pérez, ha llegado a un acuerdo para reducir a doce los concejales con gestión en el Consistorio, 10 con atención exclusiva, mientras que dos estarán a tiempo parcial durante este mandato.

Dentro de la política de recortes y austeridad que están llevando a cabo dentro de la Casa de los Dragos, Bermúdez (CC) y Pérez (PSOE) coinciden en que era insostenible la infraestructura política que tenía el consistorio. De los catorce concejales que suman nacionalistas y socialistas dentro del grupo de gobierno municipal ni Ángeles Arbona (CC), número cuatro de la lista de Bermúdez, ni tampoco la letrada Mónica Molina (PSOE), estarán liberadas dentro del Ayuntamiento.

La decisión de no tener exclusividad ha sido decisión de las propias concejalas, que compaginarán sus funciones en el ayuntamiento con sus responsabilidades profesionales. Ángeles Arbona seguirá en su puesto dentro del Instituto de Atención Social y Sociosanitaria (IASS) del Cabildo de Tenerife, y la letrada Mónica Molina compaginará sus clase de Derecho Laboral en la universidad y en el despacho de abogados donde ejerce, con las tareas al frente de la Concejalía de Deportes, Juventud y Educación.

Junto a esta nueva situación, habría que añadir que se está barajando por parte de los socios de gobierno que dos concejales cobrarán a tiempo parcial, y serían dentro de las filas nacionalistas, ya que los cuatro concejales del PSOE sí estarán liberados. Poco a poco se va engranando la estructura política en el Ayuntamiento de Santa Cruz, donde en estos momentos se está buscando un jefe de Comunicación para completar el gabinete.