X
LA COLUMNA > POR TINERFE FUMERO

Churchill

   

De la quiebra democrática
Particularmente brillante estuvo la diputada de CC, Ana Oramas, en su intervención de ayer. Ya es hora que en la casa donde reside la soberanía popular se afee en voz alta al PSOE y al PP su evidente responsabilidad en el deterioro estructural que atraviesa nuestra democracia, tan joven en el tiempo como anquilosada por las prácticas partitocráticas que, día sí y día también, anegan su credibilidad y perjudican a la ciudadanía.

Debate sobre el estado del barrio de Las Chumberas
Las chumberas vinieron de América con los conquistadores y pronto se adaptaron al benigno clima canario. Hoy dan nombre a un popular barrio lagunero que ayer fue singular protagonista en el Congreso de los Diputados, después de que Oramas interrogase a José Luis Rodríguez Zapatero sobre las inversiones necesarias para la rehabilitación de sus viviendas. Y ahí se escuchó al presidente del Gobierno de España tratando el asunto desde la tribuna de oradores del Congreso de los Diputados durante un debate sobre el estado de la Nación. Ahora resta que las palabras se transformen en hechos….

Competitividad: trampa para la clase media
Sustituir la inflación por la competitividad como baremo para los salarios supondrá, en poco tiempo, un serio revés para la clase media, y más teniendo en cuenta la preeminencia del sector servicios en nuestra economía. Los cambios resultantes de la crisis demuestran que ésta no tiene salida, sino que conduce a un escenario distinto. Vértigo sí que da.

Elegancia canaria, torpeza aragonesa
Aciertan en Las Palmas de Gran Canaria al pasar página y no incurrir en la pataleta de Zaragoza, que pretende impugnar la elección de Donostia como co-capital europea de la cultura para 2012. Qué falta de clase la del ex ministro de Interior y Justicia Juan Alberto Belloch.