X

Ciencia hasta de campamento (de verano)

   

DIARIO DE AVISOS | SANTA CRUZ DE TENERIFE

El verano llega para los niños y adolescentes que tendrán por delante dos meses y medio de vacaciones. Tiempo para disfrutar, para divertirse y… también, para aprender en el mismo horario en el que los padres tienen que dedicarse a trabajar. En Tenerife la oferta de campamentos de verano se ha ido ampliando en los últimos años con diversidad de actividades y entornos. La ciencia comienza a ser un verdadero atractivo y ya hay campamentos con esta temática específica.

Durante el mes de julio se desarrollará el campamento  Jóvenes Exploradores en el Parque Cultural Doña Chana de La Orotava. Los promotores del mismo aportan que con la “intensión de despertar la curiosidad por el entorno que nos rodea nace este campamento de verano temático que se desarrollará entre los días 4 y el 29 de junio en el entorno del Parque cultural Doña Chana de La Villa de La Orotava”. Este centro cultural servirá de escenario natural para niños y niñas de entre 6 y 12 en el que han denominado  campamento urbano Jóvenes exploradores que tiene como principal objetivo estimular el interés por la ciencia, la creatividad y el conocimiento científico a través de actividades lúdicas e interesantes. Haciendo especial hincapié en el aspecto lúdico de una actividad como esta, se impartirán talleres de Astronomía, Arqueología o cohetes, juegos dinámicos como gymkhanas, búsquedas del tesoro, juegos de pistas, carreras, etcétera y deportes para un buen desarrollo físico de los participantes. El campamento Jóvenes Exploradores tendrá una capacidad para 60 niños y un horario de 8.30 a 14.30 horas. En este caso, la información se puede obtener en la web www.cienciamania.com.

Pero este campamento no será el único que se dedique a hacer compatible la ciencia con el ocio en niños. El Museo de la Naturaleza y el Hombre también tiene una oferta similar denominada Menudos exploradores que, según anuncian, “se presenta como una opción distinta a la del resto de talleres de verano. Surge del aprovechamiento de un espacio polivalente, como es el Museo de la Naturaleza y el Hombre, lleno de posibilidades y de una programación de actividades lúdico-educativas cuyos contenidos ofrecen a los niños y niñas más y mejores oportunidades para la diversión, la creación y el aprendizaje en áreas de expresión como la ciencia, el arte y el tiempo libre, complementadas todas ellas por actividades de educación medioambiental y educación en valores”.

Entre otros aspectos, conocerán a los pueblos de África a través de su pintura ritual; desarrollarán actividades en torno a los invertebrados, a los guanches, al calentamiento global, o a los huertos urbanos. Los talleres comienzan el 27 de junio y pueden contratarse semanalmente con un horario  de 09.00 a 14.00 con la posibilidad de que los niños estén en permanencia desde las ocho y hasta las tres. Para información y reservas: 922 53 58 16 y 922 53 51 28.