X
LA LAGUNA >

Clavijo y Abreu negocian un acuerdo de gobierno antes de definir las áreas

   

J. F. J. | La Laguna

El nacionalista Fernando Clavijo y el socialista Javier Abreu volvieron a reunirse ayer en busca de un acuerdo de gobierno para los próximos cuatro años en el Ayuntamiento de La Laguna.

La prioridad en estos momentos, según las partes, es consensuar un pacto de gobierno que garantice la estabilidad du-rante todo el mandato y, sobre todo, que evite controversias en asuntos de máxima trascendencia para el municipio, como puede el carácter prioritario de la atención social o la definitiva tramitación del Plan General de Ordenación (PGO).

“Hasta que esto no ocurra, no empezaremos a hablar del reparto de áreas”, han subrayado fuentes tanto de Coalición Canaria como del PSOE, que también han querido ser claras en otra cuestión: “No hay prisas, todavía hay tiempo por delante”, aseguran, en alusión a las dos semanas aún quedan hasta la definitiva constitución de la nueva corporación.
Similar hoja de ruta siguieron ambas formaciones en las negociaciones ya culminadas en el Cabildo insular y el Ayuntamiento de Santa Cruz, así como en las que aún continúan en el ámbito regional.

Elegido portavoz

También ayer se conoció que la Ejecutiva local de los socialistas laguneros ha elegido a Javier Abreu como nuevo portavoz del grupo municipal, una responsabilidad que durante el recién finalizado mandato ejerció Gustavo Matos.

Abreu, por tanto, compaginará a partir de ahora la condición de secretario general de la agrupación local con la de líder de la representación socialista en el Ayuntamiento.

La designación de Abreu recibió el respaldo mayoritario de la Ejecutiva, que, como es costumbre en estos casos, se pronunció al respecto me-diante votación secreta. El reparto del resto de responsabilidades dentro del nuevo grupo municipal del PSOE se decidirá una vez se produzca la toma de posesión.