X
SUCESOS >

CNP y Policía Local practican redadas en el tranvía

   

T. FUMERO | SANTA CRUZ DE TENERIFE

Las fuerzas de seguridad no se han olvidado del esfuerzo realizado para mejorar la seguridad en el tranvía con vistas a los carnavales pasados y han emprendido un nuevo dispositivo que tiene como eje central el transporte rígido urbano de la zona metropolitana tinerfeña, según detallaron a este periódico varios testigos y confirmaron fuentes oficiales.

En concreto, efectivos del Cuerpo Nacional de Policía y de la Policía Local de Santa Cruz de Tenerife han practicado alguna redada nocturna en colaboración con Metropolitano de Tenerife al objeto de identificar a posibles reclamados y otras irregularidades. Este tipo de acciones cuenta con el añadido de enviar un claro mensaje a aquellos que optan por viajar en el tranvía sin abonar el preceptivo billete, a pesar de que las sanciones originadas por tal infracción se elevan hasta los 400 euros.

Balance final

Fuentes del Cuerpo Nacional de Policía declinaron hacer un balance parcial de los resultados de este nuevo dispositivo de seguridad para el transporte público metropolitano, a la espera de que, una vez concluido, se ofrezcan datos exactos sobre la efectividad del mismo.