X
SANTA CRUZ >

Corrales aspira a llevar la Comisión de Reclamaciones

   

RAÚL DÍAZ | SANTA CRUZ DE TENERIFE

El concejal de Por Tenerife en el ayuntamiento de Santa Cruz de Tenerife, José Manuel Corrales, aprueba el plan de austeridad que está llevando a cabo José Manuel Bermúdez, y siguiendo la política de ahorro estaría dispuesto a presidir la Comisión de Sugerencias y Reclamaciones sin cobrar ni un sólo euro.

Así lo confirmaba en los micrófonos del programa La Brújula de Tenerife de Teide Radio-Onda Cero, donde se postuló a suceder a Guillermo Guigou en la presidencia de dicha comisión “estamos en una época en la que hay que apretarse el cinturón, y si nadie quiere presidirla sin dedicación exclusiva, yo estaría dispuesto”aseguró Corrales.

La Comisión de Sugerencias y Reclamaciones está formada por un miembro de cada grupo municipal y de ahí se nombra a un presidente, cuya única condición es que sea alguien que no desempeñe funciones en el equipo de gobierno. El presidente de esta comisión en el último mandato fue el concejal de Ciudadanos de Santa Cruz Guillermo Guigou en una labor que no la tuvo fácil entre otros motivos porque concejales del pasado mandato consideraban que el salario por presidir esta comisión era excesivo.

Será este viernes en el pleno del ayuntamiento de santa Cruz donde se conozca quién presidirá dicha comisión, será un pleno que servirá para aprobar los nuevos nombramientos y también la composición de las comisiones informativas.

Manifestación en Añaza

José Manuel Corrales considera vergonzoso que se esté tardando más de tres años en conceder ayudas sociales de carácter médico en distritos de la capital, y por esa razón su partido apoyó anoche que realizaron vecinos del barrio de Añaza, convocados por la Asociación de Vecinos 8 de marzo.

El concejal coincide con los vecinos al reclamar la necesidad de abrir un centro sanitario en el barrio y que permanece cerrado desde hace más de un año. Dentro de las reclamaciones también está la demanda de un plan de rehabilitación de viviendas junto con la apertura de los centros educativos por la tarde para realizar actividades sociales y culturales. Reclamaciones históricas de los vecinos que iría también un impulso definitivo del paseo marítimo en el litoral.

Corrales ha comprometido a defender en el consistorio estas demandas vecinales y afirma que el paro es el principal problema que tiene el barrio y la ciudad y que por ello es importante desarrollar la iniciativa del Parque Científico y Tecnológico de Cuevas Blancas que puede generar miles de empleos en la zona , específicamente en los barrios de Acorán, Alisios, Añaza, Barranco Grande, El Chorrillo, El Sobradillo, El Tablero, La Gallega, Llano del Moro, Santa María del Mar y Tíncer.