X
EL DERBY >

Cristo Marrero insufla ánimos

   

DIARIO DE AVISOS | SANTA CRUZ DE TENERIFE

Cristo Marrero, ex capitán del CD Tenerife, visitó ayer a sus ex compañeros para insuflarles ánimos de cara a la cita del próximo sábado en el estadio de Gran Canaria. “Siempre un derbi es un derbi y todo el mundo va a estar pendiente de ellos”, dijo el jugador de Las Zocas, que tras esta temporada se cuelga las botas definitivamente.

El jugador aseguró que partidos como el del sábado “no se los quiere perder nadie”, ya que, a su juicio, “en Segunda División A, el mejor partido que se puede jugar es un derbi, ya que son dos islas enfrentadas. Es lo más bonito. Yo jugué todos los que tuve la posibilidad y disfruté muchísimo”, reconoció.

El ya ex jugador se refirió también a la aciaga temporada que han protagonizado sus ex compañeros y no encuentra la explicación y las causas del descenso. “Se la impotencia que han sentido este año. Nadie da con la clave de lo que pasó”, dice Marrero, que avisa de que al Tenerife le espera el próximo curso una categoría muy especialmente difícil. “Les espera una categoría muy complicada. Ni siquiera el ser campeón de grupo le da seguridad de subir, pero espero que el Tenerife pueda luchar por estar en Segunda División A al año siguiente”, explicó el mediapunta.

Sobre la confección del próximo proyecto, Cristo dejó claro que le gustaría que “la mayoría de la próxima plantilla fuese gente de la casa”.

Y por último, Marrero indió que ya tiene tomada la decisión de abandonar la práctica activa del fútbol, aunque seguirá ligado a este deporte en breve plazo. “Ya dejo de ser futbolista, pero quiero seguir ligado el mundo del fútbol siendo entrenador”, apuntó en este sentido.

Se juegan el orgullo

El mensaje lanzado por Cristo Marrero parece que caló hondo en el vestuario tinerfeño. Pablo Sicilia reconoció que el sábado se juegan su orgullo. “No nos jugamos nada en la tabla pero sí el orgullo propio y el de nuestra afición. Iremos a ganar para darle una alegría a nuestra gente y terminar el año de mejor manera. Un derbi siempre es un partido especial, diferente”, dijo el defensa grancanario