X
CABILDO DE LA GOMERA > TOMA DE POSESIÓN

Curbelo toma posesión por sexta vez como presidente de La Gomera

   

El socialista Casimiro Curbelo en el momento de jurar su cargo. | EFE

EFE | San Sebastián

El socialista Casimiro Curbelo ha tomado hoy posesión por sexta vez como presidente del Cabildo de La Gomera, en un acto en el que destacó que en esta nueva legislatura se primará la austeridad y se pondrá en valor un gobierno cercano a los ciudadanos. Durante el pleno también tomaron posesión de sus cargos ocho de los nueve consejeros del PSOE, cinco del PP y dos de CC-PNC-CCN. En su discurso, Curbelo adelantó que las áreas de gobierno se reducirán a la mitad (5 de 10); apostó por el dialogo y por un trabajo en coordinación con el resto de los grupos políticos y mostró su compromiso con “la gente” y, sobre todo, con los más débiles. “Ahora más que nunca es necesaria la unidad y el consenso”, indicó Curbelo, para quien “La Gomera ha ganado” una vez que el PSOE va a formar parte Gobierno regional.

Aseguró que va gobernar a todos por igual y a tener un trato exquisito con todos los ayuntamientos y anunció que se establecerá una reducción del gasto como nunca antes se ha hecho.

Reconoció que hay que corregir errores y al respecto apostó por hacer participe al sector empresarial para aumentar la productividad.

“A pesar de la crisis, vamos a trabajar con optimismo”, señaló y avanzó que propondrá a todos los ayuntamientos mancomunar servicios posibles para ahorrar recursos. “A partir de este día habrá un antes y un después”, dijo Javier Trujillo (PP), quien recordó que en toda la geografía insular el PP ha recibido un apoyo “espectacular”, a pesar de partir en clara desventaja, y sobre todo en la corporación insular, donde ha irrumpido como segunda fuerza política.

Javier Trujillo señaló su compromiso y lealtad en todos los asuntos vitales para la isla y destacó que hará una labor de oposición con seriedad y rigor “como nunca antes se ha producido”.

Instó al resto del grupo de gobierno a redoblar los esfuerzos para solucionar los problemas de los ciudadanos y subrayó que el PP está decidido a reprobar todas aquellas prácticas contrarias al buen gobierno.

Curbelo tras recibir la medalla de manos del consejero de CC-CCN, Pedro Medina. | EFE

Pedro Medina, de CC-PNC-CCN, dijo asumir el lugar en el que pueblo ha situado a su formación política, pues “somos conscientes que la mayoría ha optado por el PSOE de una forma nítida”. Adelantó que va a desarrollar un trabajo de forma constructiva y exigente, así como a apoyar todo aquello que sea bueno para La Gomera. “Fiscalizaremos la acción de gobierno pero plantearemos iniciativas racionales”, dijo para adelantar que su labor opositora continuará con las mismas actitudes y planteamientos mostrados hasta ahora, es decir, honradez, coherencia y responsabilidad.