X
SANTA CRUZ >

Damián Sacramento (CCN) ocupará la Gerencia de Fiestas

   

Damián Sacramento (CCN). | DA

RAÚL DÍAZ | SANTA CRUZ DE TENERIFE

El presidente del comité local del Centro Canario Nacionalista (CCN), Damián Sacramento, será el sucesor de Pedro Mengíbar al frente de la Gerencia del Organismo Autónomo de Fiestas del Ayuntamiento de Santa Cruz de Tenerife. El nombramiento se hará efectivo en las próximas fechas, cuando el alcalde de la capital, José Manuel Bermúdez, firme el decreto a propuesta de Fernando Ballesteros, concejal de Fiestas de Santa Cruz.

Durante estos últimos días se habían barajado varios nombres, que eran los postulados para un puesto tan delicado como el de gerente de Fiestas, pero finalmente Ballesteros se ha decantado por una persona de su plena confianza. Sólo hay que recordar que son compañeros de partido, y que Sacramento es un hombre que está muy ligado al mundo del Carnaval chicharrero, ya que es componente de la murga Diablos Locos.

Damián Sacramento tendrá la responsabilidad de sacar adelante la programación de Fiestas que tiene el Ayuntamiento previsto hasta finalizar el presupuesto, y se encontrará con el problema de la falta de financiación para las próximas citas en Santa Cruz.

El comienzo en esta nueva andadura no ha sido fácil. Hay que recordar el anuncio que hacia la semana pasada Fiestas, con la suspensión del Festival de Habaneras debido a la falta de presupuesto. De todas formas, desde el área que dirige Fernando Ballesteros ya se está trabajando para que no se tengan que suspender más actos previstos en su Concejalía. Además, hay que recordar que Pedro Mengíbar, gerente de Fiestas con Norberto Plasencia, se ha reincorporado a su puesto profesional en la banca, después de varios años gestionando el área.