X
DESDE AGUERE > POR FERNANDO CLAVIJO

Deporte y salud para los más pequeños

   

En La Laguna, en los últimos años, hemos venido desarrollando desde el Ayuntamiento diversas líneas de trabajo encaminadas a difundir los valores del ocio saludable entre la población. De hecho, en la actualidad, un 40 por ciento de los laguneros, de todas las edades y zonas del municipio, hace deporte en cualquiera de las diferentes disciplinas que se ofrecen desde el Organismo Autónomo de Deportes a través de los distintos programas para los ciudadanos.

La educación en hábitos saludables, de manera integral, es uno de los objetivos principales que nos trazamos desde el equipo de gobierno y que ha ido cristalizando, entre otras muchas iniciativas, en la Campaña Deportiva de Verano, para la que en la actualidad se oferta a los vecinos una gran variedad de actividades para los meses de julio y agosto y en la cual se han inscrito, este año, más de 700 niños, lo que habla de una demanda real de educación en estos valores, tan necesarios para la formación integral de los más pequeños.

Asimismo, se cumple una doble función, puesto que no solo se está ayudando a la educación y prevención de hábitos nocivos, sino que, además, se contribuye a la conciliación familiar y laboral, de modo que en estos meses de vacaciones, los padres cuentan con la tranquilidad de que sus hijos están llevando a cabo actividades formativas y lúdicas a un tiempo, mientras ellos trabajan.

Este año, como cada edición, la natación vuelve a tener un gran éxito entre los ciudadanos laguneros, que pueden desarrollar esta disciplina en la piscina de Bajamar, que distribuirá sus clases entre los más niños de 4 a 12 años, los jóvenes de 13 a 18 años y los adultos. Asimismo, la piscina de San Benito acogerá las clases dirigidas a niños de entre 4 y 12 años.

Además de la natación, el Organismo Autónomo de Deportes también ha atendido, hasta estos días, la inscripción cientos de personas interesadas en participar en el resto de actividades para el mes de julio. Entre estas destacan el surf, tenis, baloncesto, fútbol, voleibol, piragüismo, escalada o ajedrez. A estas disciplinas deportivas hay que sumar el balonmano, el taekwondo, la halterofilia, skate, tiro con arco, tenis de mesa, BMX y el volley playa. Todo para que, también durante el verano, los laguneros puedan seguir disfrutando, en instalaciones como el pabellón Alberto Delgado, el Francisco Peraza y el Parque de la Vega, de la actividad que nos ha convertido en la décima ciudad del Estado en promoción deportiva.

Esta es solo una más de las muchas líneas en las que vamos a seguir trabajando para que La Laguna siga siendo la capital deportiva de Canarias y los laguneros y laguneras de todas las edades puedan seguir disfrutando de todas las alternativas posibles para seguir formándose en hábitos saludables al tiempo que mejora su calidad de vida, una de las variables principales por la que La Laguna se ha colocado entre los primeros municipios de España.