X
PUERTO DE LA CRUZ >

Detenido por la violación de su hija durante 22 años

   

T. FUMERO | SANTA CRUZ DE TENERIFE

Agentes del Equipo de la Policía Judicial de la Guardia Civil del Puerto de la Cruz detuvieron el pasado viernes a un hombre de 60 años de edad como presunto autor de un delito de agresión sexual cometido de forma continuada, según información facilitada desde la Oficina de Comunicación de la Comandancia provincial del Instituto Armado.

De la gravedad de los hechos da buena cuenta que la víctima del terrible delito es hija del arrestado, con el agravante de que sufre una discapacidad psíquica del 65%, por lo que se encuentra incapacitada judicialmente.

Según consta en la denuncia presentada, las agresiones sexuales se habrían venido produciendo desde hace la friolera de 22 años, dado que cuando comenzaron la víctima tenía 16 años de edad, mientras que en la actualidad ya ha cumplido los 38, según la información oficial.

El comunicado detalla que la denuncia recoge que, en esta misma semana, del 13 al 17 de junio, habrían tenido lugar agresiones sexuales a la víctima.

Antecedente cercano

Lamentablemente, el impactante caso que nos ocupa tiene un antecedente cercano en Tenerife, ya que hace poco más de tres meses que se informó del arresto de otro varón, éste de 60 años de edad, al que el Cuerpo Nacional de Policía considera autor de las violaciones sufridas por sus propios nietos. En concreto, el individuo en cuestión aprovecharía que sus padres confiaban en él para custodiar durante determinados intervalos de tiempo al día a los tres menores, que fueron víctimas de las agresiones sexuales con penetración.

Parentesco

Concretamente dos mujeres y un varón de edades de 10,11 y 14 años de edad respectivamente, pero lo más chocante del caso -y también donde encuentra su parecido con el desvelado ayer por la Guardia Civil, más allá del agravante del parentesco, es que las dos hijas del detenido, las mismas que le confiaban a sus tres hijos, habían sido víctimas igualmente de agresiones sexuales continuadas durante su infancia.