El ‘coaching’ logra un retorno para el negocio de 700 veces lo invertido

YAZMINA ROZAS | SANTA CRUZ DE TENERIFE

Las empresas que invierten en coaching logran un retorno de 700 veces el dinero invertido. Así lo afirmó este martes la directora de la Escuela Europea de Coaching, Eva López-Acevedo, según los estudios internacionales, en la presentación del Programa de Certificación en Coaching Ejecutivo, que se realizará en la Isla en colaboración con la Cámara de Comercio, Industria y Navegación de la provincia tinerfeña, cuyo director general, Vicente Dorta, también estuvo presente.

El coaching lleva implantado en España desde hace unos diez años y aún existe mucho desconocimiento alrededor de este concepto. Se trata de una disciplina que busca potenciar y desarrollar las capacidades de una persona o grupo para lograr que sus relaciones sean fructíferas, sus acciones más eficaces y que todo ello se traduzca en empresas más productivas, eficaces y competitivas.

En el ámbito ejecutivo, el profesional del coaching busca desarrollar en el directivo, o incluso en sí mismo, el deseo de desarrollar en profundidad aquellas habilidades que le permiten mejorar su liderazgo, la comunicación con sus equipos, la calidad de sus relaciones y, en definitiva, los resultados obtenidos.

Programa

El programa de la Escuela Europea de Coaching que se desarrollará en la Cámara de Comercio consta de dos ciclos. El primer de ellos permite a los participantes iniciarse en las competencias que debe dominar un coach, y cuenta con una duración de 36 horas, que se distribuyen en seis días. El segundo ciclo permite acceder a una certificación oficial internacional y tiene una duración de 144 horas distribuidas en 18 jornadas.