X
CAPITAL CULTURAL 2016 >

El alcalde de Las Palmas de Gran Canaria no recurrirá la decisión del jurado de la Capitalidad Cultural

   

EUROPA PRESS | LAS PALMAS DE GRAN CANARIA

El alcalde de Las Palmas de Gran Canaria, Juan José Cardona, ha reiterado este jueves que no recurrirá la decisión del jurado de la Capitalidad Cultural Europea 2016, afirmando que hay que saber ganar y saber perder, dijo en declaraciones a los medios de comunicación.

“Tenemos que mirar al futuro, hacerlo con seriedad y agradecer el trabajo realizado y la oportunidad que hemos tenido junto a otras capitales de España. No tengo ninguna intención ni de revisar ni de impugnar ni de recurrir. Hay que saber ganar y saber perder, aunque no creo que Las Palmas de Gran Canaria haya perdido en este proceso. Hemos ganado en muchísimas ilusiones”, dijo.

Aquí, agregó que capital ha crecido como sociedad y como ciudad con la colaboración entre lo público y lo privado, las empresas, los ciudadanos y la participación de los barrios. “¿Cómo se puede decir que hemos perdido en este proceso? -preguntó- hemos ganado. Lo que tenemos que hacer es aprovechar todo ese esfuerzo y ese trabajo que muchas veces es intangible”.

Cardona apostó por poner en valor todo lo realizado y llevar a cabo estrategia de futuro para volver a generar ilusión y dar nuevos pasos para ser una capital europea. “Todo lo demás, sinceramente, no me va a quitar ni un sólo minuto porque es hurgar en una herida y hacer un planteamiento de no reconocer que ese proceso ha sido, en todo caso, apasionante para”, comentó.

Asimismo, el alcalde señaló que puede llegar a entender las críticas a la decisión del jurado pero que él, como representante de los ciudadanos, tiene que estar a altura de la ciudad, por lo que afirmó que solo puede felicitar a la ciudad ganadora.