X
EL ROSARIO >

El alcalde llevará ‘la caja’ y Ana Lupe Mora, Urbanismo

   

Diario de Avisos | El Rosario

Macario Benítez estará acompañado en el grupo de Gobierno de El Rosario por cinco concejales que repiten, Ana Lupe Mora, Ana Hernández, Abel Acosta, Iván Armas y Magdalena Medina, al tiempo que han entrado por primera vez en el gobierno local tres nuevas caras: Manuel Martínez, María Ángeles Rodríguez y José Estévez, un equipo que combina experiencia con juventud.

Benítez Gil cumplirá su octava legislatura al frente del Ayuntamiento, lo que lo convierte en uno de los alcaldes más veteranos de Canarias, en cuanto que preside la Alcaldía desde el año 1983, hasta ahora siempre con mayoría absoluta.

En estos próximos cuatro años, Macario Benítez llevará aparte de la Alcaldía, las áreas de Hacienda, Seguridad Ciudadana y Policía Local. La concejalía de Urbanismo seguirá en manos de la primera teniente alcalde, Ana Lupe Mora Padilla, que también continuará llevando la concejalía de Relaciones Institucionales. La segunda teniente alcalde, Ana Hernández Márquez, continuará en Cultura, Empleo y Desarrollo Local, a la que suma una nueva concejalía, la de Personal.

El tercer teniente alcalde, Abel Acosta de Armas, cumple su tercer mandato acompañando a Macario Benítez y en estos próximos cuatro años será el edil encargado de las áreas de Montes y Medio Ambiente, Protección Civil y Limpieza Pública.

La cuarta tenencia de Alcaldía recae, por su parte, en un nuevo concejal, Manuel Martínez, que llevará las concejalías de Infraestructuras, Obras y Servicios Públicos. Respecto a la quinta tenencia de Alcaldía, la misma la ocupará otra nueva incorporación, la concejala María Ángeles Rodríguez, que cogerá las riendas de las áreas de Servicios Sociales, Atención Social, Mayores y Discapacidad.

El edil Iván Armas Pérez mantiene las concejalías de Educación y Deportes, a las que suma las concejalías de Fiestas y Movilidad. La concejala Magdalena Medina Martín también repite, y lo hará ocupando de nuevo las áreas de Igualdad, Menor y Familia, Sanidad, Drogodependencias y Participación Ciudadana, al tiempo que tomará las riendas de la concejalía de Parques y Jardines. El reparto de áreas se completa con el edil José Antonio Estévez Cabrera, que será el encargado de los Departamentos de Desarrollo e Innovación Tecnológica, Agricultura y Juventud.

Mejorar los barrios

“Continuaremos gestionando los proyectos prometidos pero compartidos con Gobierno del Estado, Gobierno de Canarias y Cabildo como son el frente costero de Tabaiba, la piscina municipal y el Centro de Salud de La Esperanza”, señala Macario Benítez como próximos objetivos, sin olvidar el Plan Director de Infraestructuras, con la dotación de nuevos edificios públicos, y reafirma su compromiso de llevar “un equilibrio inversor entre los barrios de la zona alta y baja en todas las infraestructuras que demandan los vecinos”.