X
LA LAGUNA >

El Ayuntamiento de La Laguna contrata a 21 personas en paro

   

DIARIO DE AVISOS | Santa Cruz de Tenerife

El Ayuntamiento de San Cristóbal de La Laguna incorporó esta semana a una veintena de trabajadores temporales, en virtud de un acuerdo para la reactivación laboral mediante la contratación de personas en situación de desempleo, en el cual participan la propia administración local lagunera, el Servicio Canario de Empleo y la Federación Canaria de Municipios. Así, un total de 21 personas desarrollarán durante los próximos 6 meses tareas de interés público en la ciudad, consistentes en labores de limpieza de cauces de barrancos y acondicionamiento de jardines y zonas verdes del municipio.

Se trata de personas contratadas en la modalidad de colaboración social, es decir, que están percibiendo algún tipo de prestación o subsidio, que se mejora hasta alcanzar el salario que le corresponde a la base de cotización de su puesto concreto. Dicho acuerdo conlleva un presupuesto total de 83.868,06 euros, de los cuales el Ayuntamiento lagunero asume la cantidad de 13.406,4 euros.

Es preciso señalar que, en esta línea de ayudar a personas desempleadas, el pasado mes de abril el Ayuntamiento de La Laguna incorporó a casi 300 personas en paro, fruto de otro acuerdo con el Servicio Canario de Empleo y con apoyo del Fondo Social Europeo. En esta ocasión, el Ayuntamiento realizó la contratación de 287 personas, que en la actualidad se hallan trabajando en diferentes proyectos de interés municipal, tales como apoyo a recursos asistenciales de los servicios sociales.