X
EL HIERRO >

El Cabildo de El Hierro informa de que se reabre al tráfico la carretera de acceso al túnel de Los Roquillos

   

DIARIO DE AVISOS | Valverde

El Cabildo de El Hierro ha reabierto al tráfico la carretera de acceso al túnel de Los Roquillos (HI-5) tras su cierre cautelar como medida de precaución debido a los desprendimientos en una ladera cercana.

Entorno a las 14.15 horas, operarios de carreteras de la corporación insular procedieron a retirar la señalización y dar vía libre a los vehículos, tras permanecer cerrada tras los desprendimientos ocurridos este domingo, en una zona diferente pero contigua a la que se produjeron las anteriores incidencias. En una semana se ha cerrado en tres ocasiones esta vía que une Valverde con Frontera.

El consejero de Infraestructuras del Cabildo, Héctor Hernández, ha anunciado a Europa Press que se continuarán con obras que permitan buscar soluciones a corto y a medio plazo. Como situación de emergencia, el personal de carreteras continuará actuando en los márgenes de la vía y, a largo plazo, se trabajará en una nueva obra de infraestructura que permita garantizar la seguridad de cara al futuro.

“Las soluciones a corto plazo son complicadas -dijo- si tenemos en cuenta que hablamos de una superficie de ladera de más de 60.000 metros cuadrados y una cota de 600 a 700 metros de altura, pero se ha trabajado de forma meticulosa para poder reabrir lo antes posible. Y seguiremos trabajando para iniciar cuanto un proyecto de ingeniería que nos permita dar con una solución definitiva de cara al futuro”.