X
TENERIFE >

El Cabildo suprimirá la dedicación exclusiva de cuatro consejeros

   

JESSICA MORENO | Santa Cruz de Tenerife

Como una de las medidas de austeridad planteadas por el Cabildo de Tenerife este mandado, unos cuatro consejeros ya no cobrarán su correspondientes cuantías por dedicación exclusiva. Así se recoge en el pacto firmado en días pasados por Coalición Canaria y Partido Socialista para la Corporación insular en los próximos cuatro años. Dos de estos responsables insulares serán de las filas nacionalistas, mientras que los otros dos pertenecerán al PSOE, indicaron fuentes de la Corporación.

Otro de los acuerdos recogidos en el acuerdo de gobierno rubricado la pasada semana entre PSOE y CC es la reducción y fusión de empresas públicas dependientes del Cabildo. Algunas fuentes incluso sostienen que se puede rebajar el número de entidades insulares entre el 20% y el 25%, aspecto solicitado por el PSOE para apoyar este viernes la toma de posesión de Ricardo Melchior como presidente del Cabildo.

Finalmente, el grupo socialistas, compuesto por siete consejeros, gestionará las áreas de Medio Ambiente, el Instituto de Atención Social y Sociosanitaria (IASS), Cooperación Municipal, Vivienda y Carreteras, Museos, Medio Ambiente, Seguridad e Igualdad, y Educación.

A ello se sumará dos vicepresidencias, la segunda y la cuarta, de las cinco que tiene la Corporación.
Representantes de CC y PSOE ultiman estos días la reorganización de las áreas de gobierno, que previsiblemente deberá estar culminada a principios de la próxima semana, puesto que, tras la toma de posesión del viernes, los nuevos consejeros empezarán en sus respectivas áreas el lunes.

Aun así, hasta el primer pleno de la Corporación no estarán oficialmente en sus funciones.