X
CANDELARIA >

El caos que se avecinaba

   

Imagen de los aparcamientos en frente del Ayuntamiento, casi siempre al máximo de ocupación. | DA

NORBERTO CHIJEB | Candelaria

Con la llegada del calor estival, la presencia de usuarios en las playas de Candelaria, sobre todo en las nuevas de Punta Larga, ha ocasionado, tal y como se prevía, un serio problema de tráfico en la avenida marítima que va desde la zona de El Pozo hasta Las Caletillas. Aunque el Ayuntamiento ya ha predipuesto una solución provisional con unos 150 aparca- mientos en la avenida de los Menceyes, junto al CEIP Punta Larga y la estación de guaguas, lo cierto es que la demanda de aparcamientos en la zona marítima ha sido una constante desde hace tiempo y mucho más ahora cuando aprieta el calor y además aumenta de manera considerable la población de hecho en el municipio.

Y todo esto, pendiente aún de terminar la segunda fase de la playa de Punta Larga, la que dará pie, según el alcalde José Gumersiondo García, a la creación de una amplia zona de aparcamientos muy cerca de la Zona Joven.

Coalición Canaria, crítica

Coalición Canaria también se ha querido sumar a la demanda vecinal y en un comunicado señala que “ante el casos circulatoria” sufrido en las últimas semanas en el municipio, solicita la urgente puesta en marcha de un estudio municipal de movilidad, una iniciativa que ha sido presentada como moción por los nacionalistas para ser debatida en el próximo pleno.

“La planificación municipal puede reservar el espacio suficiente para la localización de aparcamientos disuasorios, de acuerdo con lo establecido en los Estudios de Movilidad y en Planes Territoriales Especiales de Transporte”, afirma la portavoz de CC, Nazaret Díaz.